CEO

Jack Tretton abandona su puesto como CEO de Sony Computer Entertainment America

Jack Tretton, actual CEO de SCEA, abandona Sony tras 19 años de trabajo en la compañía. Shawn Layden, de Sony Network, será quien ocupe su lugar.

Por Xose Llosa 6 de Marzo 2014 | 21:31

Jack Tretton abandona su puesto como CEO de Sony Computer Entertainment America (SCEA). Tretton deja de dirigir la sección americana de PlayStation tras llegar a un "acuerdo mutuo con la compañía".

Tras el abandono de Tretton, será Shawn Layden, hasta ahora Vicepresidente Ejecutivo de Sony Network, quien tome el control de SCEA. Según anuncia Sony, este cambio se hará efectivo a partir del 1 de abril.

Tretton lleva trabajando para SCEA 19 años. Entró en la compañía en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de la PlayStation original, y ha sido uno de los pilares en la vida comercial de todas las consolas de PlayStation en territorio americano, hasta la fecha.

En palabras del propio Tretton: "Trabajar en SCEA a lo largo de los últimos 19 años ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera (...) echaré profundamente de menos el talentoso equipo que hay en SCEA, y la pasión demostrada por nuestros fans cada día. Es muy emocionante para mí comenzar un nuevo capítulo en mi carrera.

Quiero agradecer a los empleados, los socios, y los consumidores, su compromiso continuo con la marca PlayStation, y por supuesto, a nuestros fans, quien nos han impulsado a nuevos hitos de la innovación y el entretenimiento a lo largo de las dos últimas décadas. Dejo PlayStation en una posición considerablemente fuerte, y el futuro es prometedor".

Con estas palabras se despide de Sony una de las figuras más veteranas de la compañía. Sorprende que su partida sea en un momento muy álgido para la marca PlayStation, con más de 6 millones de PlayStation 4 vendidas en solo un par de meses.

El nuevo CEO

Por su parte, Layden, el nuevo CEO, también aprovecha el comunicado para presentarse: "Es un honor y un privilegio unirme al equipo de SCEA, y ser parte del grupo que está liderando la nueva generación de juego y entretenimiento".

Por último, es Andrew House, Presidente y CEO del Grupo Sony Computer Entertainment, quien agradece su trabajo a Tretton: "He trabajado con Jack durante casi dos décadas, y quiero agradecerle personalmente su liderazgo y las considerables contribuciones que ha logrado para SCEA y PlayStation a lo largo de los años".