SALAMINA SPAWNS AGAIN

La isla griega olvidada por 'Pokémon GO' vuelve a la normalidad

Los jugadores de la zona han confirmado que se han vuelto a ver especies por los alrededores

Por Juan Pedro Prat 16 de Octubre 2019 | 10:46

Ayer mismo informábamos de que en una isla de Grecia llevaban meses sin ver a un solo pokémon en 'Pokémon GO' y que Niantic parecía estar haciendo oídos sordos, pues bien, 24 horas después, los habitantes de esta zona pueden volver a salir porque la vida a regresado a la ciudad. Y con vida queremos decir que donde antes no aparecía ni una sola especie de pokémon, ahora sí y ya se puede jugar con normalidad.

Un caso viral

Aunque puede parecer una tontería, 'Pokémon GO' ha servido para que muchos jugadores salgan a la calle y se pateen cualquier lugar que visiten. De ahí que muchos se preocupen si, de repente y de manera prolongada, el juego deja de funcionar y no muestra a ninguna criatura. Esto es lo que les ocurría a los habitantes de la isla de Salamina, en Grecia, donde durante 7 meses han estado aislados del resto de jugadores al no aparecer ningún pokémon en el juego.

El caso llegó hasta medios como Polygon (de quienes nosotros nos hicimos eco) o Eurogamer y gracias a ellos, Niantic se ha puesto la pilas parta solucionar el problema. De hecho, no han pasado más de 24 horas desde que se publicó la noticia y los propios salaminenses ya han confirmado que en su zona han vuelto a aparecer pokémon de diferentes especies. El usuario Giannhsblazer ha publicado en Reddit un post donde confirma que todo el Golfo Sarónico (que incluye varias islas del Mar Egeo) vuelve a estar repleto de todo tipo de pokémon y ha querido dar las gracias a los medios que han servido de altavoz para que se pusiese fin a una situación que duraba ya casi un año.

Ahora, esta repoblación llega a tiempo para el evento de Halloween de 'Pokémon GO', el cual comienza mañana mismo y trae todo tipo de bonificaciones para los jugadores así como la aparición de más especies de tipo fantasma y siniestro.

En esta noticia

Pokémon GO