FECHAS

Un insider dice que NX se desvelará el día 27, en la junta de accionistas de Nintendo

Sería la fecha en la que se levantase el embargo y las empresas pudieran anunciar todos los juegos que tienen en desarrollo para NX.

Por Benjamín Rosa 25 de Abril 2016 | 01:31

El próximo día 27 de abril, Nintendo tiene una de sus juntas de accionistas, en las que suele haber mucha información nueva y declaraciones sobre el futuro de la empresa. Coincide además con su primera reunión de accionistas del presente año fiscal y daría datos y previsiones de ventas de cara al próximo en el que muchos esperan que Nintendo NX esté presente de alguna manera.

El miércoles sería el día indicado

El insider Kevin Carreiro que en NeoGaf usa el pseudónimo de 10k comentó varios supuestos rumores de Nintendo NX volvió a la carga con una nueva serie de supuestas filtraciones sobre Nintendo NX. Carreiro afirma que una de sus fuentes dice que se levantará el embargo de información respecto a los juegos en desarrollo de Nintendo NX el día 27 de noviembre, que coincide con la susodicha reunión de accionistas.

Carreiro comenta además que lo más probable es que haya nuevas noticias y hasta un nombre final, y menciona no sería la primera vez que se anuncia el nombre final de una consola en una reunión de acconistas, como pasó cuando se confirmó el nombre final de Nintendo Wii cuando aún era conocida como Revolution. Eso sí, el supuesto insider afirma que no verificó la identidad de quien le pasó la información, además de que el analista ZhugeEX dedicó un largo post a desmentir los rumores alegando que sólo eran suposiciones, con lo que no podemos asegurar que ésta sea una de las fuentes más fiables por su procedencia.