MALOS MESES

ICO Partners recomienda no comunicar sobre un juego pequeño en noviembre o mayo

Noviembre y mayo son los meses más activos pero acaparados por los juegos AAA en los medios.

Por Benjamín Rosa Fernández 9 de Febrero 2017 | 21:11

A la hora de promocionar un videojuego, la campaña de marketing bien planificada importa mucho porque en el peor de los casos una empresa puede anunciar un juego y enviar la pertinente nota de prensa a la espera de que los medios de prensa se hagan eco de él y ver que dichos medios no tienen el tiempo necesario o no es el mejor día para hablar del juego porque están con otros títulos más importantes. Una serie de anuncios en malas épocas para juegos independientes puede suponer la diferencia entre que la gente lo note o no.

Los mejores y peores meses

Thomas Bidaux de la empresa analista ICO Partners ha sacado a la luz los resultados de un reciente informe que muestra los mejores y peores momentos en los que sacar una noticia de un juego que no sea tu típico AAA. Según el informe, noviembre es el peor mes para promocionar un juego de una empresa mediana o pequeña, puesto que los veinte juegos más hablados del año se llevan el treinta y cuatro por ciento de las historias escritas en los medios analizados, y la cifra se mantiene en mayo, y para los meses de febrero, abril y octubre el porcentaje no baja del treinta por ciento.

En el lado contrario, el mes de julio es en el que los juegos más importante menos acaparan la atención con un veintidós por ciento, y una con una cifra parecida el mes de enero con un veinticuatro por ciento. La cifra del espacio que acaparan los juegos más populares en el mes de junio es también baja en comparación, pero porque es el mes en el que se celebra el E3 y las webs ponen noticias de todos los anuncios de la feria, por eso tiene un porcentaje bajo aunque la cantidad de artículos publicados sea el mayor con diferencia, seguido del ajetreado mes de noviembre que sufre las primeras etapas de la campaña navideña y el Black Friday junto a varios de los lanzamientos más importantes del año.