AUSTRALIA IS DIFFERENT

'Hotline Miami 2' es "rechazado" al ser clasificado en Australia

El juego incluiría una escena de violencia sexual implícita, motivo por el cual no ha pasado las pruebas del organismo clasificatorio australiano.

Por Javier Rodriguez 15 de Enero 2015 | 12:12

'Hotline Miami 2: Wrong Number' ha sido rechazado para ser calificado por el organismo que se encarga de clasificar los juegos en Australia, debido sobretodo a lo que parece ser, una escena de violencia sexual implícita.

Rechazado por varias de sus escenas

La secuela de 'Hotline Miami' recibió la temida etiqueta de "clasificiación rechazada", la cual reciben los juegos que "representan, expresan o no se ocupan de cuestiones de sexo, abuso de drogas o adicción, el crimen, la crueldad, la violencia o fenómenos repugnantes o aberrantes, de tal manera que ofenden contra las normas de la moral , la decencia y el decoro generalmente aceptadas por adultos razonables, lo que se extiende a que no deberían ser clasificados".

La división australiana del medio Kotaku, consiguió hacerse con una copia más detallada del informe de clasificación, el cual indica que la escena más problemática es en la que aparece una mujer aparentemente víctima de una violación. Sin embargo, esta no sería la única escena polémica.

Anteriormente, otros juegos como 'Saints Row IV', 'State of Decay' o la serie 'Mortal Kombat', recibieron un trato similar por parte del organismo de clasificación australiano, siendo retirados del mercado del país.

Por el momento, Devolver Digital no se ha pronunciado sobre este tema.

En esta noticia

Hotline Miami 2: Wrong Number