LOS VIEJOS NO VALEN

La historia de los nuevos juegos de 'Star Wars' será considerada oficial

Empezando por el nuevo 'Star Wars: Battlefront', Disney acreditará las historias de los juegos como canónicas.

Por Benjamín Rosa Fernández 12 de Octubre 2014 | 00:16

Hace unos meses, la empresa Disney anunció que toda historia de comics, novelas y videojuegos de la franquicia de La Guerra de las Galaxiasque no sea la serie animada de La sGuerras Clon, pasaba a ser considerada no canónica, es decir, no está aprobadas por la empresa como parte de la historia oficial. esto dejaba atrás a juegos como 'Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República' o 'Star Wars: El Poder de la Fuerza' con historias que van muchos años más allá de la historia de las películas o cuentan historias que no abarcan las películas; al nivel de un fanfic de internet escrito por cualquier anónimo.

La historia de los nuevos cuenta como oficial

Sin embargo, según recientes declaraciones de miembros de Lucas Arts, todo trabajo relacionado con 'Star Wars' a partir de ahora va a estar supervisado por Lucasfilms para que la historia que cuenten esté conectada. Esto afectará a futuros juegos de La Guerra de las Galaxias, como el 'Star Wars: Battlefront' que están desarrollando Electronic Arts y Digital Illusions CE,y el juego que le tocará a Visceral Games después de este.

Aún así, no hay que seguir al pie de la letra lo que digan los miembros de Lucasfilms, con lo que si uno quiere, puede considerar los juegos y demás obras de 'Star Wars' que formen parte del Universo Expandido como válidas si consideran que así lo valen, e igualmente se pueden disfrutar igual. Esto solamente afectaría a posibles incongruencias de guión que tienen los juegos, cómics y novelas clásicas con las que se editarán a partir de ahora.

En esta noticia

Star Wars: Battlefront

Madden NFL 16