SUPERVENTAS

La saga 'Halo' consigue llegar a las 50 millones de unidades vendidas

Este hecho realizado por un juego que, recordemos, no es multiplataforma, es algo casi imposible de conseguir.

Por Fali Rodríguez, Faloppa 7 de Diciembre 2012 | 13:55

Desde que en 2001 aterrizará en nuestras manos la primera aventura del Jefe Maestro, el éxito ha sido tal que hoy lo vemos reflejado en la mágica y redonda cifra de los 50 millones.

Frank O'Connor ha sido el encargado de dar la buena noticia

Si bien hace relativamente poco, el día 31 de octubre os comentabamos que se había llegado a los 46 millones de unidades, el proceso tanto de marketing como de venta llevado a cabo muy perfectamente por Microsoft hace que la noticia no nos coja de imprevisto ya que era previsible.

Y es que la ópera prima de 343 Industries nos dejó a todos con la boca abierta cuando anunciaron que su última entrega, 'Halo 4', había conseguido recaudar la friolera de 200 millones de dolares en sus primeras 24 horas a la venta.

Es de esperar que la cifra de ventas, tanto para este título como para la saga en general, siga aumentando de cara a la campaña navideña pero, aún así, de seguir a este ritmo y con las más que confirmadas futuras entregas, podemos estar tranquilamente ante la una de las sagas más vendidas de la historia. El tiempo lo dirá.

En esta noticia

Halo

Halo 2

Halo 3

Halo Wars

Halo 3: ODST

Halo: Reach

Halo: Combat Evolved Anniversary

Halo 4