NADA SERIO

Habrá cierta censura en 'Criminal Girls: Invite Only' para occidente

Nippon Ichi Software América se lamente pero entiende que esto es necesario para la distribución del juego.

Por Benjamín Rosa Fernández 12 de Julio 2014 | 03:25

Los títulos japoneses suelen tener cierto nivel de censura en sus ediciones occidentales para tratar de no herir ciertas sensibilidades en temas que en Japón, no son un problema, peor por diferencias culturales, en otros sitios son temas muy sensibles.

Se censura sólo a nivel visual

Cuando se anunció la salida en occidente 'Criminal Girls: Invite Only', la división americana de Nippon Ichi Software comentó que el juego iba a traer cierto nivel de censura de cara a occidente. Por la naturaleza del juego, habrá ciertas escenas en las que habrá que castigar de una forma subida de tono para que las protagonistas hagan caso a nuestras órdenes.

Estas escenas van a tener que ser modificadas mediante el añadido de niebla y la eliminación del sonido en ciertas escenas que puedan resultar incómodos para mucha gente. La propia distribuidora pide comprensión a los usuarios y defiende su decisión basándose en exigencias de los organismos de ratificación por edades y de la necesidad de adaptar ciertos contenidos para occidente y que sin ellos el juego no podría salir al mercado fuera de Japón, pero aseguran que la jugabilidad del juego no se verá modificada ni un ápice para quienes esperan este tipo de juegos.

En esta noticia

Criminal Girls: Invite Only