HASTA 3 CLAVES

'Gun Monkeys' regala copias del juego cada vez que los servidores están vacíos

Para solucionar el asunto de los servidores desérticos, Size Five Games está regalando claves canjeables por una copia a cada jugador que se encuentre con este problema.

Por Jesús Márquez 31 de Agosto 2013 | 14:22

'Gun Monkeys' es un multijugador competitivo de uno contra uno, tanto online como local, que pese a ser divertidísimo, como apuntamos en nuestro análisis, también tiene un grave problema: los servidores suelen estar desiertos. Size Five Games ha realizado un movimiento, entre a la desesperada y la valentía, que podría solucionar esta cuestión.

5 copias por compra

En un principio, 'Gun Monkeys' otorgaba un solo juego por compra. Sin embargo, en cuanto el problema de los servidores vacíos apareció, Size Five Games empezó a vender el juego en paquetes de dos y a un menor precio. Así, incluso si los servidores estuviesen vacíos, el jugador podría echar una partida con el amigo al que le ha regalado la segunda copia o con el que ha comprado el paquete a medias.

Ahora la cosa no queda ahí, además de la copia extra por la compra del juego, se pueden conseguir otras tres más si en los servidores no hay nadie, una por cada vez que los encontremos en ese estado. Solo es necesario esperar un poco tras encontrar el desierto. "Es una solución extraordinaria para una situación frustrante. A pesar de las críticas positivas, 'Gun Monkeys' no ha vendido lo suficiente para mantener los servidores permanentemente llenos de jugadores", comenta su creador Dan Marshall. "Las claves gratis están limitadas a tres por jugador y no generará copias gratis para siempre, pero por ahora es divertido y una forma inusual de combatir la Maldición de los Juegos Indies Multijugador. Veamos cómo continúa".

Lo cierto es que, en estos momentos, la medida ha conseguido que en los servidores de 'Gun Monkeys' haya usuarios que no juegan esperando a que el resto de servidores se queden vacíos. Aun así, a medio plazo podría conseguir el efecto deseado y tener un juego lleno de gente que sí juega una vez los códigos dejen de regalarse. Habrá que ver lo que ocurre; por ahora es digno de agradecer que los desarrolladores no se hayan quedado de brazos cruzados esperando a que 'Gun Monkeys' muera por inactividad.

En esta noticia

Gun Monkeys