ANIVERSARIO

'Gran Turismo 4' cumple 11 años, el referente en PlayStation 2

El cuarto episodio numerado de la licencia de Yamauchi está de celebración: ya van 11 años.

Por Sergio Carlos González Sanz 29 de Diciembre 2015 | 06:45

Hace concretamente 11 años PlayStation 2 se puso sus mejores galas para recibir en Japón, por fin, una de las licencias que aquellos que venían de la primera PlayStation habían estado esperando: 'Gran Turismo 4'. Tras una espectacular tercera entrega que, a día de hoy, sigue siendo considerada por muchos la mejor de toda la saga, Polyphony Digital apostaba por seguir con el mismo estilo y ofrecer a la comunidad un título ciertamente continuista pero que indudablemente fue un golpe sobre la mesa, un antes y un después que demostró hasta qué punto el señor Kazunori Yamauchi se tomaba en serio sus proyectos.

En Japón fue un pelotazo. Según hemos podido saber, en su primera semana en este territorio, 'Gran Turismo 4' logró la no común cifra de un millón de copias. Esto es ahora mismo algo impensable para el 99 por ciento de los juegos que salen a la venta en el país del Sol Naciente, pero 'Gran Turismo 4' lo hizo gracias a sus más de 720 coches de 80 fabricantes y un total de 52 circuitos.

No llegó precisamente corto de contenido aunque se echaron de menos los daños en los vehículos, algo que la competencia directa que acababa de irrumpir en el mercado, 'Forza Motorsport', sí que incluía. Como detalle, cabe decir que en el E3 de 2003 es donde comenzó toda la locura alrededor de este 'Gran Turismo 4' gracias a su galardón como Mejor Juego de Carreras en los Game Critics Awards de dicha edición del E3.

Desde ese momento la expectación fue máximo y en toda su vida útil, según datos recientemente desvelados por la propia Polyphony Digital, ha vendido 11.760.000 unidades, uno de los mejor vendidos de la saga. Esperemos que 'Gran Turismo Sport' cumpla con las expectativas en PS4 y no sea únicamente un aperitivo antes de poder catar ese esperado séptimo episodio, que no sea un 'Prologue', vaya.

En esta noticia

Gran Turismo 4