EL FUTURO MÁS CERCA

Un gran salto en gráficos es lo que espera Square Enix para Playstation 4 y Xbox 720

La iluminación global será clave a la hora de desarrollar.

Por Ricardo Cirujano Torres 26 de Julio 2011 | 16:50

El director tecnológico de Square Enix, Julien Merceron, en recientes declaraciones a VideoGamer.com ha opinado sobre la potencia gráfica de la próxima generación de consolas, incluyendo Playstation 4 y Xbox 720. En ellas ha opinado sobre el salto gráfico y la importancia de la iluminación global entre otras cosas:

"Creo que vamos a ver un gran salto en los gráficos. En términos de tecnología, creo que los desarrolladores aprovecharán la iluminación global, o al menos algo cercano a ésta, algo que tendría un impacto importante en la calidad de los gráficos. Esto va a permitir nuevas formas de arte, pero también va a ofrecer una convergencia entre los diferentes medios: películas, series de televisión y videojuegos" afirmaba Merceron.

Vuelven las comparaciones con 'Avatar'

Si días atrás os informábamos de que la potencia de Xbox 720 estaría al nivel de Avatar, la película de James Cameron, en las declaraciones del directivo de Square Enix la película vuelve al punto de mira:

"Si ves la mayoría de las películas de Pixar de los últimos cinco o seis años, ¿ves mucha diferente entre una publicada hace cinco años y una publicada el pasado año? Yo no veo una gran diferencia, pero si ves una película como Avatar, hay un gran salto en las técnicas gráficas que se utilizan y en el nivel de realismo. La conclusión a la que podemos llegar con esto es que podremos observar una mayor diferencia en los juegos realistas, más que en aquellos que se acercan a un apartado gráfico estilo cartoon"