VIEJA GOTHAM ESTÁ PERDIDA

'Gotham Knights' echa el freno de mano y cancela las versiones de Xbox One y PS4

Warner Bros. anuncia que las versiones de antigua generación de 'Gotham Knights' no verán la luz del día.

Por Daniel G. Astarloa 10 de Mayo 2022 | 16:42

¿Con ganas de algo de acción de Batman en vuestro cuerpo? El Caballero Oscuro no vuelve al terreno de los videojuegos este año, pero sí su familia más cercana. Tras un par de años de espera por fin llega 'Gotham Knights', la propuesta multijugador de Warner Bros. para sumergirnos en el universo de Batman y sus más fieles aliados. Su idea es ponernos en la piel de la batfamilia y dejarnos controlar a cuatro de sus miembros más conocidos para salvar la ciudad de Gotham de una amenaza superior a la de cualquiera de ellos de forma individual.

Pero parece que no todos van a poder salvar la ciudad en su momento más oscuro. Warner Bros. se ha visto obligada a dar la mala noticia de que, tras mucha consideración, se cancelan por completo las versiones para Xbox One y PS4. Las consolas de la generación previa a la actual no serían capaces de dar una experiencia lo suficientemente satisfactoria para los fans, aseguran desde la empresa, así que han decidido cortar de antemano y evitar el disgusto de fallar a las expectativas.

A partir de ahora sólo quedarán por delante las versiones de PC, Xbox Series y PS5. El juego seguirá adelante con su fecha de lanzamiento inicial a pesar de este bache y saldrá a la venta el próximo 29 de octubre de 2022. Quizás sea una porción menor de jugadores la que pueda disfrutarlo, pero esperemos que para entonces la escasez de consolas se haya relajado lo suficiente como para que todos los fans de DC Comics puedan disfrutar de la aventura.

Cuatro héroes, dos consolas

La propuesta de 'Gotham Knights' es la de atraer hasta a cuatro héroes que quieran combinar sus habilidades para disfrutar de un multijugador cooperativo en el que ser los héroes es lo más importante. Podemos tomar el control sobre Nightwing, Batgirl, Robin y Capucha Roja para aprovechar los poderes únicos de cada uno de ellos y sus estilos de combate particulares.

Todos entrenados por Batman, pero también destacados por su individualidad y moralismos propios. ¿Podrán salvar la ciudad de Gotham en estos tiempos desesperados o la escasez de consolas lo impedirá?

En esta noticia

Gotham Knights