UNA DÉCADA CON KRATOS

La franquicia 'God of War' cumple 10 años desde su primer episodio

Un 22 de marzo de 2005 llegó a las tiendas 'God of War'. Hoy celebramos este acontecimiento que marcaría una época.

Por Sergio Carlos González Sanz 21 de Marzo 2015 | 21:50

Quedan pocas horas para que la franquicia 'God of War' cumpla oficialmente 10 años, y en Zonared queremos homenajear a la saga de SCE Santa Monica con un artículo que repase las ventas de la serie y los aspectos que la hicieron grande. Mientras tanto, felicitemos a Kratos por su décimo aniversario.

El hijo de Esparta

Cuando PlayStation 2 se encontraba dando sus últimas alegrías mientras seguía haciendo historia para convertirse finalmente en la videoconsola más vendida de todos los tiempos, a Sony se le ocurrió contar con los chicos que se habían encargado de 'Kinetica' en 2001, una obra totalmente desconocida en el Viejo Continente pero que dejaba ver el afán por el detalle del equipo californiano.

'God of War' llegó en un contexto incierto, pues aunque la apuesta por parte de la marca era muy potente, arriesgar con una nueva propiedad intelectual cuando habían pasado más de 13 años desde el lanzamiento del hardware donde iba a ver la luz se antojó cuando menos como un órdago. Por suerte, salió bien, y la primera aventura de este fantástico hack'n'slash se convirtió en un auténtico referente no solamente para el género, al cual consolidó y miró de tú a tú a sus competidores más reciente, sino que se metió de lleno en las listas de mejores títulos de PS2.

Como si de una epopeya griega se tratase, fueron muchos los episodios que fueron llegando con el paso del tiempo, todos con un denominador común que era la pasión por la buena ejecución en sus mecánicas y un apartado audiovisual sobresaliente; cuando pensábamos que la consola había tocado techo, llegaba el 'God of War' de turno apra demostrar que Santa Monica Studio es de otra pasta.

Recordad que el próximo 15 de julio llegará a PlayStation 4 'Gof of War III Remasterizado' con la peculiaridad de estar en 1080p y posiblemente a 60fps, aunque esto no está confirmado todavía.

En esta noticia

God of War

God of War 2

God of War: Chains of Olympus

God of War III

God of War: Ghost of Sparta

God of War Origins Collection

God of War: Ascension