95/100 DE MEDIA

Cory Barlog se emociona tras leer las críticas de 'God of War'

El sobresaliente alto que ha amasado el juego (95 puntos de 90 críticas) ha llevado al creativo a embarcarse en un mar de lágrimas.

Por Carlos Lorca 20 de Abril 2018 | 15:52

Seré breve: Cory Barlog, director de 'God of War', tiene dos hijos; uno es humano y biológico, pero el otro es tecnológico. Cuando David Jaffe se embarcó en un proyecto sobre un semidiós que busca acabar con todo el Olimpo, jamás pensó que su creación llegaría a alcanzar tales cotas de éxito. Tras el lanzamiento del primer juego relegó la responsabilidad a Cory Barlog, el que es hoy máximo dirigente de la nueva entrega y de 'God of War II' y 'God of War III' (solo ocho meses). Cory Barlog es 'God of War' y 'God of War' es Cory Barlog. Entendiendo esta relación, no es de extrañar que el creativo se emocione tras leer las críticas del último juego; juego que, por cierto, aterriza hoy mismo.

Barlog aparece sentado, enfrente de un ordenador, grabándose. Comienza bromeando, amenazando con el hacha de Kratos. Pero cuando entra en Metacritic y observa que su obra amasa un 94 de media entre más de 50 críticas, no puede evitar la emoción y cae derrumbado. Lo más emotivo del vídeo es cuando el creativo se acuerda de todos aquellos que trabajaron en el juego: mucha gente ha puesto mucho esfuerzo y mucha fe. Soy muy afortunado de trabajar con esta gente.

El Barlog más humano hasta la fecha

Cuando acudí a la presentación del juego, el propio creativo afirmó que la relación con su hijo había sido determinante a la hora de germinar el proyecto. Lo cierto es que parece que desde el nacimiento de este la obra ha virado hacia un enfoque más maduro, más adulto; más humano, al fin y al cabo. Y el resultado parece haber gustado, pues a día de hoy alcanza los 95 puntos y se ha erigido como el juego mejor recibido de Playstation 4.

Algunas veces, una idea loca puede hacer algo especial.

En esta noticia

God of War (2018)