IWATA AL HABLA

GDC: Conferencia de Nintendo - ¡Gracias por acompañarnos!

Acompáñanos en la cobertura en directo de la conferencia de Nintendo.

Por Alejandro Díaz 2 de Marzo 2011 | 17:42

La Game Developers Conference se está desarrollando estos días en Los Ángeles, y Nintendo estará allí de la mano de su presidente, Satoru Iwata. En anteriores intervenciones, Nintendo presentó varios títulos nuevos de la saga 'The Legend of Zelda'. ¿Se repetirá esta vez? ¿Tendremos nueva información de 'Skyward Sword'?

La conferencia empieza hoy, miércoles 2 de febrero, a las 18h., y en Zonared haremos una cobertura especial en directo. ¡Acompáñanos!

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19h05 - Por último, te invito a pasarte por la cobertura en directo de Gadegtos sobre la presentación del iPad 2. ¡¡Gracias a todos!!

19h04 - Iwata se va. ¡Se ha acabado señores! Gracias por seguir la cobertura en directo de Zonared. En los próximos minutos podrás leer toda la información que nos ha deparado la conferencia de Iwata.

19h03 - "El objetivo de la GDC es aprender todos de todos." "Confía en tu pasión. Cree en tu sueño. Haz lo imposible posible."

19h03 - 150 millones de Nintendo DS repartidas por el mundo. Impresionante...

19h02 - "Dejadme explicaros cómo definimos Innovación en Nintendo. Hacer lo imposible posible."

19h - Satoru aburre a las ovejas. Aprovecho la ocasión para decir que Apple está presentado el iPad 2. Sigue la cobertura en directo en Gadegtos.

18h59 - Dice que la primera preocupación de Nintendo es hacer juegos que guste al público.

18h58 - Iwata se pregunta si sigue siendo necesario tener juegos con gran valor.

18h58 - Más y más datos: el 92% de juegos móviles son gratis, y el resto tienen un precio muy bajo.

18h55 - Datos sobre videojuegos en EEUU: casi 1500 para DS, 1000 para Wii, 750 para Xbox 360 y poco más de 500 para PS3.

18h54 - Esto ya se está acabando. Iwata dará su último consejo.

18h53 - Se me ha pasado un dato antes: el nuevo juego de Mario está siendo desarrollado por EAD Tokyo, los responsables de los Galaxy. Vamos, juegazo.

18h52 - ¡¡Pintaza señores!! Por mí ya puede acabar la conferencia, ¡ya he tenido suficiente!

18h51 - TRAILER DE ZELDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

18h50 - Oh Dios, turno de Zelda. ¡¡¡Esto coge ritmo!!!

18h50 - WAAAAAAAAAAAAA, ESTE MISMO AÑO!!!

18h48 - ¡¡MEGATÓN!! ¡¡NUEVO MARIO PARA NINTENDO 3DS!!

18h47 - ¡Iwata hablará de nuevos juegos!

18h46 - Ciao Reggie, ¡vuelve Iwata! ¡¡Queremos un megatón YA!!

18h45 - "A fianles de Mayo, DSiWare, eShop, Navegador de Internet"

18h43 - Turno de "eShop". Describe su contenido: DSiWare, Nintendo 3DS Virtual Console para juegos de Game Boy, Juegos Clásico en tres dimensiones y más promoción para los desarrolladores.

18h42 - Habla sobre la conectividad de la consola. Dice que la consola se conectará automáticamente a redes abiertas, entre otras cosas.

18h40 - Añade que tendrán cerca de 10 mil puntos de acceso a internet gracias a AT&T. (Solo para Estados Unidos, vaya)

18h40 - Habla sobre StreetPass y su uso en Super Street Fighter IV 3D Edition. Nada nuevo hasta ahora.

18h38 - "Otra característica genial es la grabación de vídeo en tres dimensiones. Todo el mundo hablará de ello."

18h34 - Reggie ironiza sobre el todopoderoso Bob Esponja. Añade también que van a poder verse tráilers de Hollywood directamente desde la consola, en 3D y sin necesidad de gafas.

18h34 - "Todo el contenido de 3DS será único, incluso en el modo 2D" Enseña servicios como Netflix, para ver películas desde la propia consola.

18h33 - ¡¡Sale Reggie Fils-Aime!!

18h33 - "En Nintendo, hay empleados que daban vueltas y vueltas para dar con nueva información sobre StreetPass. Yo les reñiría, ¡¡pero soy el primero en hacerlo!!" (IWATA SE VUELVE A PARTIR)

18h32 - "Incluimos varios juegos preinstalados por su uso social: Mii Maker, AR Games y FaceRaiders."

18h31 - "Hablemos del próximo must-have: Nintendo 3DS." ¡Qué cachondo!

18h29 - "De alguna manera, Nintendo es diferente. El proceso de desarrollo de un juego es el mismo para todos."

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18h29 - "En HAL creamos un personaje: Kirby. Iba a llamarse Tinkle Popo" (Risas) "No era el mejor nombre." (¡IWATA SE PARTE!)

18h27 - Satoru nos recomienda asistir a la conferencia que Retro Studios dará mañana para explicar el fenómeno mundial de Donkey Kong Country Returns.

18h26 - Por último, Los Sims. "Un juego en el que no se pierde o se gana. Vendió millones de copias."

18h25 - Otro juego: Tetris. "Tetris pudo ser el primero jeugo que atrajo de verdad a la mujeres a los videojuegos."

18h25 - Otro fenómeno: Pokémon. "El éxito reside en capturar, entrenar e intercambiar. Hay monstruos que sólo aparecen en una edición. La popularidad de Pokémon se explica por su aspecto social."

18h24 - "Mario SIEMPRE evoluciona."

18h23 - Franquicias más populares a lo largo de estos 25 años: la primera es Mario. "Super Mario Bros se volvió muy popular junto a Donkey Kong"

18h23 - Gran ejemplo de must-have: World of Warcraft, con millones de usuarios.

18h22 - Menciona "must-haves" como Grand Theft Auto, Angry Birds, Sonic...

18h21 - Define los juegos "must-have": "nuevas experiencias para la sociedad".

18h20 - Felicita a Microsoft y Xbox Live por su gran labor social con los juegos.

18h17 - Siguiendo con juegos sociales, "millones de personas jugaron juntas al Tetris o a Pokémon a través del Cable Link". Mención a Call of Duty como juego social onlinel

18h18 - Repaso a las consolas lanzadas por Nintendo: NES, SNES, N64, GC y Wii.

18h17 - "En 1962, Space War fue un juego disponible solo en laboratorios. No tenía ni siquiera gráficos, pero todos querían jugar a él."

18h16 - "Otro aspecto que ha cambiado los últimos 25 años son los juegos sociales"

18h15 - Ahora en Europa: 100 millones de jugadores activos en Octubre del año pasado.

18h13 - Y 156 millones de jugadores en Octubre de 2010.

18h12 - 113 millones de jugadores en 2007.

18h12 - Satoru muestra una gráfica de los jugadores en Estados Unidos en 2007.

18h10 - "Los jugadores quieren videojuegos que cuesten poco. Y hasta hace poco, pensar que un juego costara más de un millón de dólares era de locos."

18h10 - "El coste también aumentó"

18h09 - "Ahora todo es muy diferente. Los gráficos han crecido de forma exponencial."

18h08 - "Yo mismo aprendí que lo más importante es el contenido"

18h06 - Repaso a los 25 años de los videojuegos: Iwata trabajó en HAL Laboratory y aprendió él mismo a programar. ¡Wow, una foto de Satoru cuando era mozo!

18h05 - Satoru en plan filosófico: "Vosotros sois el futuro de los videojuegos".

18h04 - ¡Viva el acento de Iwata! Está feliz de estar aquí de nuevo y de ver a sus colegas.

18h03 - Pequeño repaso a la asistencia de Nintendo a la GDC. Iwata vuelve tras un tiempo alejado del evento. ¡Sale Satoru al escenario!

18h01 - ¡Comienza el show! Sale al escenario la presidenta de la GDC.

18h - Ya es la hora, aunque la tradición dice que toda presentación de Nintendo se retrasa.

17h55 - Ya queda poquito...

17h50 - Faltan diez minutos para que empiece. ¡Qué emoción!