BUENAS VENTAS

GameStop afirma que Xbox One X ha tenido un comienzo muy sólido

La cadena de tiendas asegura que se venden nada más llegar a los estantes

Por Juan Pedro Prat 22 de Noviembre 2017 | 13:14

Xbox One X ha tenido un comienzo muy bueno en las tiendas de Estados Unidos. La nueva máquina de Microsoft no lleva ni un mes en el mercado y las cifras conseguidas durante estas semanas pueden tener a la compañía más que contenta, ya que parece ser que las unidades de Scorpio vuelan de los estantes. O esto es lo que dice GameStop, cadena de tiendas que puede dar fe de ello.

Comienzo sólido

Las opiniones para con Xbox One X son muy, pero que muy dispares. El catálogo de exclusivos y una potencia máxima que no responde a una oferta destacada son las principales pegas que parte del sector le achacan a la nueva máquina de Microsoft. A pesar de ello, el escorpión ha picado con fuerza a los jugadores y ha llegado a muchas, muchísimas casas tras varias semanas desde su lanzamiento.

GameStop ha echado las cuentas de su último trimestre fiscal (que terminó en octubre) y esto ha dado pie a reflexionar sobre la actuación de Xbox One X en su lanzamiento. Los ejecutivos de la cadena están contentos y aseguran que ha tenido un comienzo muy sólido, con unidades agotadas a los dos días de ponerse a la venta. Además, comentan que las unidades que van llegando se venden antes, casi, de que se pongan en los estantes.

Esta fuerte demanda de Xbox One X repercutirá en la campaña navideña, por lo menos en Estados Unidos, ya que con toda seguridad se multiplicará el número de usuarios que quiera (y pueda) hacerse con su consola.