Gamescom 2016: Anunciado el primer 'Metal Gear' sin Hideo Kojima para PS4, Xbox One y PC

Konami ha anunciado el nuevo Metal Gear Survive, un cooperativo que se inserta dentro del universo creado por Hideo Kojima, pero con zombies.

Por Juan Pedro Prat 17 de Agosto 2016 | 12:07

Parecía que no se podían superar, pero Konami no iba a dejar morir la franquicia 'Metal Gear' así como así. Ahora, en el marco de la Gamescom 2016 han anunciado un nuevo título de la saga llamado 'Metal Gear Survive', un juego cooperativo con zombies y el primer juego con este nombre que no viene firmado por Hideo Kojima.

No es lo que queremos

Aunque la despedida de Big Boss en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no fue la que todos esperaban, sí es cierto que todos dábamos por sentado que, más tarde o más temprano, Konami lo volvería a intentar con un nuevo título de la franquicia aunque uno de sus creadores esté ya fuera del estudio. Pues así ha sido.

La compañía japonesa ha anunciado 'Metal Gear Survive', un título que se desarolla tras los acontecimientos de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y que lleva a los jugadores a una dimensión alternativa debido a los agujeros de gusano que se originaron en el cielo sin exlpicación alguna. El juego, mantendrá las mecánicas de sigilo características de la saga, solo que las lleva a un cooperativo online para hasta cuatro jugadores en el que tendremos que explorar nuevos terrenos, unos terrenos distorsionados con amenazas biológicas vivas.

El portal IGN ha compartido el primer tráiler del juego, en el que podemos ver cómo se las gasta el nuevo título de la franquicia. Cabe destacar que en el poco tiempo que lleva el vídeo colgado en YouTube, los "No me gusta" son siete veces más que los "Me Gusta". Buena suerte, Konami.

Este nuevo título incluirá nuevas armas para combatir las amenazas y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017.

En esta noticia

Metal Gear Survive