PEQUEÑO GOLPE BAJO

Gamescom 2014: "Sony no necesita comprar exclusivas", dice el jefe de PlayStation Europa

Jim Ryan comentó en una entrevista que en la compañía no tienen la necesidad de comprar exclusivas a terceros.

Por Javier Rodriguez 14 de Agosto 2014 | 17:20

Jim Ryan, jefe de la división europea de PlayStation, ha declarado en una reciente entrevista al medio CVG, que Sony no tiene la necesidad de comprar exclusivas a terceros, gracias sobretodo a sus títulos first party y asociaciones con terceros.

En Sony tienen bastante con sus estudios propios

Sin duda, uno de los mayores revuelos generados en la Gamescom 2014, está siendo la exclusividad de 'Rise of The Tomb Raider' en las consolas de Microsoft, que al parecer sería tan sólo de manera temporal. Hecho que a llevado al medio CVG a preguntar directamente a Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, acerca de la idea de comprar exclusivas a terceras compañías.

"Bueno, ya sabes, tenemos una red muy grande y poderosa de estudios propios, los cuales están ya trabajando en juegos que serán totalmente exclusivos de PlayStation, y sentimos que esto está por encima de cualquier asociación con terceros que tenga sentido", dijo Ryan.

"Creo que la asociación que tenemos con Activision en 'Destiny' es un buen ejemplo de algo que tiene realmente un buen sentido para ellos, sentido para nosotros y que beneficie a nuestros consumidores. Cuando unes estas cosas, creemos que nos proporciona una muy buena posición en el mercado."

"Así que, ¿nos sentimos en la necesidad de salir a comprar una exclusividad absoluta? Probablemente no. Viste anoche (refiriendose a la conferencia de prensa de Sony) que antes de la rueda de prensa mostramos vídeos actualizados de juegos que ya habíamos revelado en el E3. Eso es porque queríamos mantener el espectáculo en sí lleno de cosas nuevas y frescas. Pensamos que eso nos dio una buena, fuerte y convincente cartera de material exclusivo y estamos contentos con eso.", concluyó el ejecutivo.

En esta noticia

Destiny

Rise of the Tomb Raider