UN BUEN INDIE

'Game Dev Tycoon' se convierte en un éxito

Los chicos de GreenHeart Games están contentos con la acogida que ha tenido su juego.

Por Benjamín Rosa Fernández 24 de Mayo 2013 | 19:47

Hace unos días, analizamos en Zonared 'Game Dev Tycoon' de Green Heart Games, y nos pareció una muy buena propuesta muy exigente para el jugador de simulador de empresas. Por suerte no hemos sido los únicos que piensan eso y el juego ha sido todo un éxito para el equipo de desarrollo formado únicamente por dos hermanos.

Primer gran éxito

Pero hay que admitir que gran parte de que el juego sea conocido es por la ingeniosa forma de hacer mostrar a los piratas los daños de sus acciones. Recordemos que estos dos pusieron públicamente una versión aparentemente crakeada del juego, pero que hacía que los juegos que hacían los piratas tuviese malas ventas debido a la piratería, y con ello muchas partidas se volvían imposibles.

Según una publicación en el blog del equipo, el juego les está reportando beneficios, tanto que según comentan, "mi hermano Daniel ha podido dejar su trabajo habitual a jornada completa para así dedicarse de lleno a mejorar 'Game Dev Tycoon'. Pero los chicos no se duermen en los laureles y admiten los fallos de su propio juego, que según comentan ellos mismos, "Pese a que claramente muchos disfrutan con la experiencia que es 'Game Dev Tycoon', vimos a muchos jugadores frustrados. Según los comentarios que hemos recibido y al ver a muchos jugar al juego, vimos algunos defectos que truncan el potencial del juego e impiden disfrutar al completo de la experiencia que supone. En 'Game Dev Tycoon' puedes crear un buen juego desde el principio, pero también puedes crear un juego nefasto con un gran equipo.Nos gusta esto y nos gustaría poder dejarlo de esa manera pero admitimos que el juego está algo descompensado. El problema es que el juego está pensado para jugarse de cierta manera, pero no de otras más distintas. El juego puede ser muy duro en algunos momentos y no te da suficientes ayudas para mejorar y adaptar tu estrategia según la situación. Aunque claro, puedes jugar acompañado de una guía de desarrollo y una calculadora en la mano pero no queremos que se juegue de esta manera".

GreenHeart Games quiere mejorar el juego de cara a su salida en Steam en agosto, pero nos avisa que de no esperemos grandes novedades que para eso son las secuelas.

En esta noticia

Game Dev Tycoon