LES QUEDA UN LARGO CAMINO

Gabe Newell bromea con las cifras de Xbox One

Compara las cifras de la plataforma de Microsoft con las cuentas existentes en su conocida red de distribución digital.

Por Sergio Mediavilla 7 de Enero 2014 | 15:17

Durante estos días tiene lugar en Las Vegas la edición 2014 del CES, una de las principales ferias de tecnología, donde varias empresas del sector presentan sus propuestas para este año, entre ellas Valve, que ya ha ido mostrado las primeras Steam Machines, así como las empresas que se encargarán de su fabricación.

Largo camino que recorrer

En este marco Gabe Newell, el máximo responsable de la compañía, ha sido preguntado por su opinión sobre los 3 millones de Xbox One vendidas antes de finalizar el año 2013, algo con el que el directivo de la empresa ha bromeado jugando un poco al despiste.

"Bueno, les va a llevar un tiempo en alcanzarnos. Nosotros estamos en 65 millones", afirmaba en su contestación, haciendo referencia a la cantidad de cuentas registradas en Steam, que a lo largo de este año se extiende gracias al nuevo SteamOS y ordenadores preparados para funcionar bajo él como dispositivos de juego de salón.

En los próximos meses ya estarán disponibles todas las versiones de las Steam Machines, que para Newell, pueden ser una competencia directa para PlayStation 4 y Xbox One