PREVISTO PARA PLAYSTATION 3

Fumito Ueda se disculpa por el retraso de 'The Last Guardian'

El máximo responsable del desarrollo del título pide perdón a los usuarios de Playstation 3 por los distintos retrasos que está sufriendo su último proyecto.

Por Sergio Mediavilla 19 de Noviembre 2013 | 13:30

A comienzos de PlayStation 3 el equipo responsable de 'ICO' y 'Shadow Of The Colossus' anunciaba el desarrollo de un nuevo proyecto en exclusiva para la plataforma de Sony, que en esos momentos necesitaba de diversos títulos exclusivos de renombre, y contar con el estudio responsable de las dos obras mencionadas trabajando en su por entonces nueva plataforma era un gran reclamo.

Años y años

Han pasado los años. Tantos, que Sony estrena ya nueva plataforma de sobremesa, pero 'The Last Guardian' sigue sin ver la luz en el mercado tras numerosos retrasos, paralizaciones y cambios de motor. Motivos por los que el máximo responsable de su desarrollo quiere pedir perdón a los usuarios.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/12900/12953/1.jpg[/img]

En una entrevista con EDGE en la que tratan varios temas era imprescindible hablar sobre este malogrado proyecto, que según los últimos rumores podría haberse porteado a la nueva PlayStation 4, y Ueda ha querido pedir disculpas por todo lo que ha ocurrido en estos años.

"Debo pedir perdón por el retraso, motivado por varias razones, que han hecho esperar a los jugadores durante tanto tiempo", comenzaba su intervención hablando del título. "Mantener la motivación es producir algo grande. Un hobby o el alcohol te pueden refrescar temporalmente, pero no motivan tu creatividad.", afirma el antiguo miembro de Sony ahora freelance.

"Además, el equipo original de 'ICO' y 'Shadow Of The Colossus' son tan exigentes como yo. Quiero crear algo creativo rápidamente y aumentar el ritmo de producción. En el caso de 'The Last Guardian', mi visión creativa estaba casi terminada hace tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completarían estaban fuera de mi control", afirma Fumito Ueda.

En esta entrevista afirma que su paso a freelance motivo por una crisis personal ha sido un proceso difícil de explicar, pero que a pesar de ello continúa trabajando como siempre, en "'The Last Guardian', y el resto es secreto. Fuera de los videojuegos, como hobby, quiero seguir probándome como artista", concluye.

En esta noticia

The Last Guardian