BENEFICIOS AL ALZA

La franquicia Pro Evolution Soccer de Konami vende 70 millones de copias en todo el mundo

La compañía prepara el lanzamiento de grandes títulos para finales de año.

Por Ricardo Cirujano Torres 4 de Agosto 2011 | 12:10

Konami ha desvelado los datos financieros de este último trimestre de lo que llevamos de 2011 y los resultados no podían ser mejores. Gracias al mayor número de ventas la empresa nipona ha conseguido un 3.3% más de ingresos, lo que ha supuesto 54.915 millones de yenes y ha hecho elevar considerablemente sus beneficios y previsiones de futuro.

Unas previsiones que tienen en el horizonte juegos que saldrán a la venta el próximo otoño y que tienen toques de terror como el próximo y esperado 'Silent Hill Downpour' o deportivos como el esperado 'Pro Evolution Soccer 2012'. Precisamente en su popular saga deportiva quiso centrar Konami la presentación de sus resultados.

Ventas millonarias

Y es que la franquicia de juegos de fútbol que tantos años lleva cmpitiendo contra su mayor rival, FIFA, ha conseguido vender nada más y nada menos que 70 millones de copias a nivel mundial. Veremos a ver qué cantidad de copias es capaz de aumentar al número total la próxima intervención de la saga en el panorama actual, y veremos quien es un año más en ganador del duelo deportivo.

En esta noticia

Pro Evolution Soccer 2011