DE VUELTA

'Fortnite': Vuelve el sistema de devolución tras haber sido retirado en abril

Tras la polémica retirada que sufrió el sistema de devoluciones de 'Fortnite' en abril, finalmente Epic Games ha decidido volver a implementado. Solo que de manera muy mejorada. Más seguro y completo.

Por Oriol Vall-llovera 31 de Mayo 2018 | 17:59

Fue una polémica bastante sonada, ya que coincidió con la época en la que el juego de Epic Games más vendió. No obstante, parece ser que la controversia que levantó, con el gran empuje posterior de la comunidad que se produjo, habría hecho replantear el tema a la compañía creadora de 'Fortnite'. Con la particularidad de que, el nuevo sistema de devolución del juego, habría sido mejorado para que sea positivo para ambas partes. Es decir, para asegurar que nadie lo usa en su beneficio, y seguir permitiendo su utilidad a los jugadores honestos.

Vuelve el reembolso de objetos

Cuando hablamos del sistema de devolución de 'Fortnite', estamos hablando de la posibilidad de que los jugadores que compren objetos cosméticos en el juego puedan devolverlos. Así pues, esta opción ya se vuelve a encontrar disponible, a raíz de la última actualización. Y según parece, cada vez que la utilicemos (disponible desde el menú de configuración), se nos pedirán una serie de datos relativos a la propia devolución. Luego Epic tendrá un plazo razonable para aprobar o no dicha petición. Aunque hay limitaciones nuevas: por ejemplo, que cada usuario podrá realizar como mucho 3 reembolsos desde un mismo perfil. Eso, y el hecho de que la restricción también se aplicará cuando se trate de devoluciones realizadas con el dinero del juego (y no solo con dinero real).

Algo que, por otra parte, ha sido pensado de esa manera para no beneficiar a aquellos que compran de manera compulsiva, sino para permitir rectificar a los que lo han hecho de manera accidentada. Además, también hay que tener en cuenta otro detalle muy importante: cada uno de los objetos que queramos devolver, tan solo podrán ser reembolsados si han sido "devueltos" en los primeros 30 días después de su compra. Lo que afecta a todo el tipo de objetos que se pueden devolver en el juego. Bajo ningún concepto se podrán devolver productos como pases de batalle, niveles de pase de batalla... Recordad que más allá de todo eso, 'Fortnite' sigue siendo uno de los mejores battle royale del momento. Uno que además sigue siendo gratuito.

En esta noticia

Fortnite