¿COD?

'Fortnite' podría emular a 'Call of Duty' con un nuevo modo a lo 'Gun Game'

'Fortnite' sigue siendo uno de los juegos más de moda últimamente. Y sus creadores parecen estar dispuestos a continuar manteniendo esa ventaja. Muy pronto, podrían añadir un nuevo modo 'Gun Game'.

Por Oriol Vall-llovera 9 de Abril 2018 | 19:01

Juntamente con 'PlayerUnknown's Battlegrounds', bien podríamos decir que 'Fortnite' es el juego de moda del momento. La experiencia multijugador que está consiguiendo cautivar a millones y millones de jugadores en todo el mundo. Pero es evidente que la competencia es feroz y que lo único que puede hacer que la gente no se canse y acabe en una moda pasajera, es que sus creadores -en este caso los chicos de Epic Games- cuiden su contenido constantemente. Y parece ser que así lo van a hacer, aunque por el camino vayan a emular a uno de los más grandes...

¿Os hace un 'Gun Game'?

Lo más interesante de todo esto, es que la idea no fue de la propia Epic, sino más bien de un usuario que empezó con una pregunta "inocente" en Reddit, y que acabó con la mirada de Epic fijada sobre el comentario. Tanto, que uno de los desarrolladores contestó ese mensaje de forma casi instantánea. Pero... ¿en qué consiste ese posible modo 'Gun Game'? Simple y básicamente, en una especie de carrera según la cual ganar te hace cada vez más fuerte. O dicho de otra manera, encadenar muertes es la única forma de ir recibiendo cada vez armas más fuertes. Para algunos un sistema odioso; para otros la panacea de cara a echar más y más horas para sentir esa necesidad de "completar" y "coleccionar".

Y justamente por ese sentimiento de estar ante un arma de doble filo, parece ser que Epic lo podría aplicar de un modo un tanto "limitado". Es decir, implementarlo de un modo justo para que no se pierda la experiencia de 'Battle Royale' (o de último hombre en pie si preferís). Según DustyDevo -el desarrollador que le contestó el mensaje-, ese modo ya estaba siendo estudiado por parte de la compañía incluso antes de ese mensaje, con lo que no sería de extrañar que supiéramos algo más de su existencia muy pronto. Esto es lo que le dijo en su contestación: "Sí, esta en la lista de posibles modos limitados que queremos probar. Pero tendríamos que ajustar bien el timing de la tormenta, las reapariciones de jugadores y otros elementos, con tal de que todo cuaje en esta escalada de armas".

En esta noticia

Fortnite