MÓVIL

El 'Flappy Bird' original volverá a iOS y Android en agosto

El creador de 'Flappy Bird', Dong Nguyen, anuncia el regreso del juego a Android e iOS durante el mes de agosto.

Por Xose Llosa 15 de Mayo 2014 | 20:56

'Flappy Bird' fue el juego de moda en móviles hace algunos meses. Su popularidad se terminó de disparar cuando su creador, Dong Nguyen, abrumado por el increíble éxito que había alcanzado la aplicación, decidió retirarlo de las tiendas de Google y Apple.

Tras varios meses fuera de la descarga, con cientos y cientos de clones poblando las tiendas de los diferentes sistemas operativos móviles, Nguyen anuncia que volverá a lanzar el juego original el próximo agosto. Esta nueva versión llegará con un sistema de publicidad más depurado y contará con modo multijugador.

En su día este título recaudaba unos 50.000 dólares diarios solo en publicidad, ya que se trataba de una aplicación gratuita. Tras estos meses en los cuales dio tiempo a que se enfriase su popularidad, y disponemos además de alternativas clónicas de todos los tipos y colores, la gran incógnita está en si el 'Flappy Bird' original volverá a ganarse un puesto de honor en las listas de descargas.

La Guerra de los Clones

Hace no mucho publicábamos unos datos aportados por la gente de la revista Pocket Gamer, en los cuales calculaban que un nuevo clon de 'Flappy Bird' se ponía en descarga cada 24 minutos, lo que da buena cuenta del éxito que llegó a alcanzar la aplicación.

El próximo agosto veremos si la gente vuelve a lanzarse sobre este sencillo juego, o si se ha tratado, como en tatas otras ocasiones, de una moda pasajera.

En esta noticia

Flappy Bird