INTELLIGENT SYSTEMS

'Fire Emblem If', primeros anuncios de televisión y nuevo tráiler

El juego de Intelligent Systems prepara su desembarco en las tiendas japonesas con nuevos anuncios para TV.

Por Sergio Carlos González Sanz 10 de Junio 2015 | 09:10

Ya os lo dijimos en este reportaje, pero realmente Nintendo 3DS tendrá en Japón un grandísimo verano con títulos de lo más variopintos y que, lo más importante, apuntan a grandes éxitos en el país del sol naciente. Uno de ellos, de esos que iniciarán la avalancha, es 'Fire Emblem If', la nueva entrega de Intelligent Systems para su saga fetiche.

Preparando su lanzamiento en Japón

A lo largo de los últimos meses hemos podido conocer múltiples detalles acerca de esta nueva obra; no solamente hablamos del argumento que promete ser más sólido y completo, sino que se explotará mucho más el hardware de Nintendo 3DS. Hace unas horas hemos podido ver un tráiler extendido de 7 minutos en el que Nintendo nos presenta el título de arriba abajo. Del mismo modo, 'Fire Emblem If' ya cuenta con sus propios anuncios televisivos donde se plantea más el juego en su apartado narrativo que jugable, con escenas cinemáticas como si de una película se tratase.

Tras un notable trabajo con 'Fire Emblem Awakening' en lo técnico, esta vez tendremos un apartado visual mucho más trabajado, así como la inclusión de no pocas escenas cinemáticas al estilo anime que le darán al título un toque más inmersivo en según qué momentos. Para aprovechar el tirón comercial, se pondrá a la venta junto con un nuevo Trading Card Game, algo que está cada vez más de moda en todo el mundo tras unos años de cierto olvido generalizado.

Dos versiones, 'White Kingdom' y 'Black Kingdom'; la primera de ellas más sencilla y con oportunidades para los usuarios más neófitos. Por contrapartida, la otra versión será más exigente y recomendada para los más talludos en la serie. Todos aquellos que quieran conocer la historia al completo tendrán que optar por la compra de ambos cartuchos.

El próximo 25 de junio todos los usuarios japoneses podrán hacerse con él, aunque lo más recomendable sea optar por el formato físico, pues la descarga ocupa nada menos que 3GB. Esperamos que por aquel entonces Nintendo ya haya puesto fecha para la localización del título en Occidente.

En esta noticia

Fire Emblem Fates