FUTURO AMBICIOSO

'Final Fantasy XIV' mostrará sus planes para los proximos diez años en unas semanas

Square Enix anuncia la fecha del primer Live Letter de 2022, en el cual mostrarán lo que depara al juego en línea durante toda una década.

Por Daniel G. Astarloa 31 de Enero 2022 | 20:44

Cualquier otro equipo de desarrollo dice que tiene planes de expansión para un único juego para los próximos diez años y no les creemos. Es una cantidad de tiempo absolutamente alocado para dedicar a un único videojuego, especialmente cuando implica saltos generacionales y necesita seguir manteniendo el interés de los jugadores durante un largo tiempo. A eso hay que sumar que hacen falta ingresos económicos garantizados para todo ese tiempo. Es una locura pensar que pueda haber un único título que tenga tantos planes futuros. Y aquí estamos, con Square Enix apuntando alto.

La empresa ha anunciado que en un par de semanas dará arranque la primera retransmisión de su mayor éxito actual, 'Final Fantasy XIV'. La Live Letter número sesenta y ocho estará disponible en directo el próximo 19 de febrero, concretamente a las 2:00 hora peninsular española. Promete ser una retransmisión muy especial en la que Yoshi-P, director actual del juego, contestará a preguntas de la comunidad sobre su última expansión y nos adelantará algunas cosas importantes.

Lo más importante de todo es lo que publicita la propia Square Enix acerca de la Live Letter. Este evento será extra especial por ofrecernos un vistazo a ni más ni menos que los planes de diez años de aquí al futuro. En efecto, el equipo de desarrollo quiere seguir trabajando con el juego otra década más.

Endwalker no será el final

No nos quedaremos con sólo promesas de un futuro distante. La Live Letter también nos dará los primeros detalles del parche 6.1, la primera de las actualizaciones que llegarán para 'Final Fantasy XIV: Endwalker'. Podemos esperar la primera raid de 24 personas, el comienzo de la nueva trama narrativa y mucho más. Con un poco de suerte también nos ofrecerán detalles sobre las Islas Santuario, probablemente la función más prometedora de toda la expasión. En ellas podremos jubilar a nuestro protagonista para que viva una vida tranquila lejos del peligro cuidando su propia granja y poniendo a sus minions como compañía, a falta de poder comprar una casa instanciada.

El futuro del título es prometedor y fascinante por partes iguales. Esperamos emocionados a ver qué tiene el equipo de desarrollo guardado para su comunidad.