VIAJE INOLVIDABLE

'Final Fantasy VI Pixel Remaster' remarca su día exacto de lanzamiento

La popular sexta entrega de la franquicia RPG más famosa de la historia llegará a PC, Android e iOS este mes de febrero.

Por Daniel G. Astarloa 9 de Febrero 2022 | 19:54

Sabíamos que estaba cerca, aunque se nos escapaba el día concreto cuando lo veríamos. Hace unos meses teníamos la gran noticia de que 'Final Fantasy VI Pixel Remaster' llegaría a PC, Android e iOS en el mes de febrero. Square Enix no quiso dar una fecha concreta acerca de cuándo podíamos esperar ver el título completo, pero nos servía para hacernos a la idea de que en un mes lleno de lanzamientos potentes ya podíamos reservar un hueco para revivir uno de las mejores entregas de su clásica saga. Ahora es oficial cuándo llegará y podemos darnos un poco de margen, aunque no demasiado.

'Final Fantasy VI Pixel Remaster' se estrenará en plataformas digitales el próximo 23 de febrero, ha anunciado su desarrolladora. Incluirá todas las mejoras básicas de las versiones Pixel Remaster de anteriores juegos, como un bestiario completo con las localizaciones de los enemigos y un renovado aspecto gráfico. Lo más interesante de oír serán las nuevas versiones orquestadas de la música compuesta por Nobuo Uematsu para el título, quien regresa al cargo para crear una banda sonora merecedora de ser recordada.

Los extras de otras versiones del juego posteriores al lanzamiento de SNES no estarán presentes. Eso incluye invocaciones adicionales, jefes secretos y las mazmorras añadidas al postgame. Quizás, con algo de suerte, sean restauradas a base de mods en la versión de PC.

Una historia contra el destino

'Final Fantasy VI Pixel Remaster' mantiene todos los elementos característicos del lanzamiento original en SNES. Su historia se centra en Terra, Celes y otros guerreros que luchan en contra del levantamiento de un imperio que busca sustraer el poder de la magia de criaturas ancestrales que ya liberaron el caos una vez en el mundo. Entre los generales de este poder militar se encuentra el terrible Kefka, un mago superdotado que les hará sudar a todos mientras persigue su máximo objetivo: demostrar al mundo que su perspectiva nihilista de la vida es la correcta. Hará todo lo que haga falta para que todos los habitantes del planeta sigan su credo, lo deseen o no, a menos que nuestros héroes le detengan antes de que haga horribles cosas.

En esta noticia

Final Fantasy VI