CONCEPTO INTERNO

'Final Fantasy XV' - ¿Qué es la enfermedad 'Final Fantasy'?

El director de 'Final Fantasy 15' habla de este concepto que se usó en Square Enix para referirse al propio estudio y a los fans.

Por Pedro Herrero 23 de Mayo 2016 | 16:17

Que 'Final Fantasy' no ha pasado por sus mejores años en cuanto a popularidad es algo que todos nos imaginamos, y es que tanto la trilogía Nova Crystallis como los numerosos spin off de dudosa calidad le han hecho un flaco favor a la franquicia. Tanto es así que internamente en Square Enix se habló de la "enfermedad Final Fantasy", algo que Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy 15' ha explicado durante una entrevista mutua con el a su vez director de 'Tekken', Katsuhiro Harada.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/34600/34641/2.jpg[/img]

Según Tabata, la enfermedad 'Final Fantasy' se refiere a "aquellos dentro de la compañía que no entienden otro concepto de 'Final Fantasy' que el suyo propio. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta de que había fans que también se habían contagiado del virus".

"Al ser una franquicia con unas raices tan fuertes, el punto de vista de cada uno está por encima del éxito del equipo, y si no se cumple ese punto de vista, sienten como que es malo para 'Final Fantasy'. Es una franquicia especial, y todo el mundo en el estudio se creía especial, así que hubo un momento en el que tuve que levantarme y decir que despertaran, que no éramos tan especiales".

La salud de 'Final Fantasy' en Japón

Es en Japón donde este descenso de la popularidad de 'Final Fantasy' se ha hecho más evidente. Como muestra un botón: Kotaku ha publicado los resultados de una encuesta hecha entre 401 jóvenes nipones, de los cuales menos de un 30% ha jugado alguna vez una entrega de la longeva licencia.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/34600/34641/1.jpg[/img]

Los razonamientos eran bastante variados, pero algunos de ellos confesaban que era una franquicia que no les interesaba, mientras que otros reconocían que no parecían juegos divertidos o que sencillamente, les parecían demasiado complejos.

Así de decisivo es 'Final Fantasy 15', que llegará el día 30 de septiembre a PS4 y Xbox One.

En esta noticia

Final Fantasy XV