DECLARACIONES DE TABATA

'Final Fantasy XV' contará con un sistema de combates complejo

El nuevo responsable de la decimoquinta entrega de la conocida franquicia de Square Enix matiza sus declaraciones en el TGS sobre el sistema de combates.

Por   2 de Octubre 2014 | 22:06

Durante la celebración del pasado Tokyo Game Show el nuevo responable de 'Final Fantasy XV, Hajime Tabata, llevó a cabo unas declaraciones que causaron un malentendido al pensar que buscaban un sistema de combate casual para atraer al jugador no experimentado, algo que el propio Tabata ha querido aclarar en un reciente evento online donde se ha podido ver nuevamente fragmentos gameplay del título.

Tendrá sistema complejo

En este evento, donde se ha visto un nuevo gameplay de la plaza que ya hemos podido ver en otras presentaciones, Tabata ha ido explicando las diferencias y mejoras del sistema de combate, asegurando que el único personaje controlable será Noctis, aunque la relación e interacción con el resto de personajes será fundamental.

También ha comentado que el botón de defensa nos permitirá protegernos en cualquier momento del combate, aunque este movimiento costará diversos puntos de maná, por lo que no podremos usarlo cada vez que deseemos sin tener en cuenta el gasto correspondiente de energía.

A pesar de ello, Tabata asegura que habrá ataques que no podrán ser bloqueados, por lo que deberemos pasar a una situación mucho más ofensiva, donde Noctis podrá llevar a cabo diversos ataques básicos si pulsamos el botón de ataque y la dirección hacia donde dirigiremos nuestro golpe, algo a lo que sumaremos habilidades especiales que se nos desbloquearán según las armas que tengamos equipadas en el momento del combate..

En este evento el nuevo director también ha asegurado que el equipo de desarrollo tendrá muy en cuenta las opiniones que generen los usuarios a raíz de probar la demo y que mostrarán más datos y características del juego próximamente en París.

En esta noticia

Final Fantasy XV