Y MÁS COSAS

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn': permitirá mods en el futuro

El MMO de Square Enix se prepara para que los modders puedan toquetear a gusto en el juego ya que "es lo que piden los fans".

Por Manu Mora 9 de Marzo 2015 | 13:18

Casi cualquier juego que llegue a PC, y más si es de rol, acaba teniendo una buena comunidad de modders que se encargan de darle contenidos extras, bien sea en forma de elementos jugables o, como suele ser el caso de los MMO, en términos de interfaz.

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' no va a ser menos y según ha comentado su productor y director, Naoki Yoshida, los desarrolladores ya estarían tratando de implementarlo.

En una entrevista al medio Gamespot, el director ha querido dejar claro que escuchan a los fans y como son precisamente ellos los que están pidiendo este tipo de contenidos, llevan ya un tiempo planteándoselo y preparando. Evidentemente, hablaríamos de la versión de PC del juego, ya que las de PlayStation 3 y PlayStation 4 no podrían soportar este tipo de contenidos, y se haría de forma lenta, pero segura.

Nuevos elementos de otros 'Final Fantasy'

Yoshida también ha hecho hincapié en que los elementos icónicos de otros 'Final Fantasy' son muy importantes para la comunidad. No hay que olvidar lo que la memoria y el fenómeno "fan" son capaces de hacer.

Hablamos de elementos como la armadura Magitek, de 'Final Fantasy VI', el recientemente implantado Triple Triad de 'Final Fantasy VIII' o tramas como la raid de la Torre de Cristal, de 'Final Fantasy III'.

En el caso de 'Final Fantasy XIV' se plantean temas como la aparición de "mazmorras profundas", es decir, lugares que, si dejas a la mitad, tienes que volver a empezar desde cero, pero mucho más largos de lo normal. Sería un contenido hecho para los más hardcores del lugar.

También comenta Yoshida que le gustaría hacer que los personajes viajasen a la luna, como en 'Final Fantasy IV'.

Por último, cuando en Gamespot le preguntan acerca de si haabrá algún tipo de colaboración con el tema de 'Final Fantasy XV', el director responde que ya ha hablado con Tabata, su homólogo en nuevo juego de la franquicia, y que estaría encantado de hacer algo juntos. Y lo más probable es que lo haga, ya que hemos visto diferentes cruces entre juegos como 'Dragon Quest' o 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'.

En esta noticia

FInal Fantasy XIV: Heavensward