OLVIDADA

Sony prepara el fin de PlayStation Vita

La compañía cumple con su anuncio y empieza a preparar el terreno para el adiós definitivo a su portátil.

Por Manu Mora 19 de Febrero 2019 | 11:20

A toda consola le llega este temido momento. Algunas lo tuvieron muy tarde, como PlayStation 2, y otras como Wii U lo recibieron antes de tiempo. Pero tratándose de Sony, lo raro es que el final de la producción de PlayStation Vita no haya llegado antes.

La noticia llega por canales oficiales de Sony en Japón. Para ser más exactos, por la página web de la propia PlayStation Vita. En los apartados donde se hace referencia a los modelos básicos, se especifica que el envío de estas consolas se cerrará pronto. En otras palabras que seguramente gustarán menos: que se está acercando el final de la producción.

Esto no nos pilla de sorpresa. Sony ya anunció el año pasado que este momento llegaría para Japón a lo largo de 2019. Y teniendo en cuenta que el país nipón es el que más consume esta consola, poco más podemos decir.

Una consola que nació abandonada

PlayStation Vita ha sido el segundo intento de Sony de pelear en el mercado de las portátiles. Sin embargo, al igual que le pasó a su predecesora, el problema no vino a raíz de sus especificaciones técnicas. Más bien vino por el abandono de la propia compañía hacia su creación.

Poco tiempo duraron los exclusivos en la portátil de Sony, y durante la mayoría de su ciclo de vida solo recibió juegos de third parties, la mayoría indies.

Incluso se vio este abandono por parte de Sony cuando la salida de PlayStation VR relegó a la consola a los rincones más oscuros de la página web, dejando de aparecer en el único apartado que tenía en portada.

La compañía ya anunció que no habría una sucerosa de PlayStation Vita. No sabemos bien si porque se ha cansado de pelear en un terreno donde Nintendo ha dominado toda la vida y al que ahora se le han sumado los dispositivos móviles o porque tiene otros planes en mente.

Pero realmente da pena pensar lo desaprovechada que está y lo buena compañera que habría sido de cualquier PlayStation con la que hubiese convivido.