UN MES

Google Stadia ya tiene fecha de lanzamiento

Comienza la cuenta atrás para ver cómo le funcionará a Google su plataforma de juegos.

Por Manu Mora 15 de Octubre 2019 | 16:36

Sin avisar y casi con nocturnidad. Google ha anunciado sin que nadie lo espere la fecha de lanzamiento exacta de su plataforma de juegos: Google Stadia. Ya teníamos una ventana más o menos amplia y sabíamos que llegaría el mes que viene, pero ahora conocemos día y hora.

Será el día 19 de noviembre, martes, y podremos empezar a jugar y cotillear Stadia desde las 18:00 hora peninsular española.

A partir de ese momento, ya se podrá jugar a títulos como 'Red Dead Redemption 2' o 'Mortal Kombat 11', algunos de los primeros títulos anunciados para la plataforma. Y aquellos que se hayan hecho con la Edición Fundadores o la Premiere Edition también tendrán ya disponible 'Destiny 2' y todo su contenido.

Recordad que este lanzamiento es, por el momento, parcial. Los juegos alcanzarán una resolución máxima de 4K y 60fps. Además, solo aquellos que se suscriban a Stadia Pro, el servicio que cuesta los 9,99€, podrán disfrutar de la consola. Para aquellos que opten por el servicio básico y gratuito, paciencia. Llegará el año que viene.

Una consola para romper moldes

Google Stadia llega para quitar el miedo a aquellos que piensan que el streaming no va a llegar nunca, o que las consolas tradicionales no evolucionarán.

Su nueva forma de hacernos jugar plantea algo muy distinto a lo que tenemos ahora mismo y que venimos avisando (o viendo) desde hace mucho tiempo. Ahora nos hacemos dos preguntas.

La primera es obvia: ¿realmente irá tan bien como dice Google que irá? Y la segunda es: si es así... ¿te apuntarás al carro de Stadia?

En esta noticia

Red Dead Redemption 2