FEBRERO

Square Enix anuncia la fecha de 'Bravely Default II', que se retrasa a 2021

Los cuatro primeros portadores de los asteriscos se dejan ver en el tráiler (bastante triste) de 'Bravely Default II'

Por Manu Mora 28 de Octubre 2020 | 15:49

Nintendo y Square Enix han anunciado, por fin, la fecha de lanzamiento de 'Bravely Default II'. El juego de rol fue anunciado para este mismo año 2020, pero por motivos que ya os imaginaréis, al final tendremos que esperar un poco más.

Será finalmente el 26 de febrero de 2021 cuando el título llegue a las tiendas y lo podemos comprobar en el nuevo tráiler que ha lanzado la compañía. Eso sí, la verdad es que no han estado muy acertados con el formato del mismo. Ya que nos anuncian un retraso podrían haberle puesto un poco más de mimo y epicidad al vídeo...

El juego llegará en exclusiva a Nintendo Switch y fue anunciado hace un tiempo para finales de 2020. Sin embargo, y como ha ocurrido con otros desarrollos, no hemos visto apenas nada del juego durante los últimos meses. Su ausencia hasta ahora hacía presagiar este retraso y, aunque no será mucho, tendremos que esperar un par de meses más de lo que querríamos.

Pero bueno, siempre nos quedará el consuelo de que no es 'Cyberpunk 2077', que se retrasa hasta cuando es "gold", y de tener una demo en la eShop para entretenernos un rato.

Nueva historia, nuevo mundo

La trama de la saga 'Bravely Default' es un poco extraña- Por un lado tenemos los dos primeros juegos, ambos de Nintendo 3DS, que se continúan el uno al otro. Son 'Bravely Default' y 'Bravely Second'. Sin embargo, este segundo era más bien un juego que recogía el testigo del primero y lo ampliaba un poco más.

El resultado fue algo pobre en comparación con el original ya que usaba los mismos escenarios, modelados y melodías.

Sin embargo, 'Bravely Default II' es un juego que llega de la mano de los mismos que hicieron el original (y ya que estamos, también hicieron 'Octopath Taveler'), con un nuevo mundo, una nueva trama, un equipo de héroes de la luz completamente inédito y melodías a cargo de los mismos que nos deleitaron en el primero.

En este primer vistazo hemos visto, por ejemplo, los portadores de los asteriscos del Guardián, el Tahúr, el Bardo y el Adiestrador. Derrotarlos nos concederá la posibilidad de acceder a sus trabajos para mejorar nuestros personajes.

Además, tras el lanzamiento de la demo que vimos hace unos meses, se han centrado en corregir algunos de los comentarios que la gente mandó a través de las encuestas. Por ello se han realizado algunos cambios que se mostrarán más adelante.

En esta noticia

Bravely Default II