¡A PAGAR!

'Far Cry 5' contará con microtransacciones

Aun así, Dan hay ha confirmado que han preparado el juego para que este recompense la exploración.

Por Carlos Lorca 19 de Marzo 2018 | 12:36

Este primer trimestre de 2018 ha sido fuerte en términos de lanzamientos de videojuegos. En enero nos pudimos deleitar con obras sobre la depresión y otros temas entristecedores como 'Celeste' o 'The red strings club'; en febrero también llegaron títulos que abocaban a la tristeza, como 'Shadow of the Colossus' o 'Metal Gear Survive', cada uno con un motivo diferente (uno por aspectos narrativos, el otro por dejar bastante que desear); y marzo, que aún no ha acabado, ha sido testigo de la llegada de 'Kirby Star Allies' y lo será de 'Far Cry 5'. De este último venía yo a hablarlos, y sí, también está relacionado con la tristeza, pues Ubisoft ha confirmado los micropagos en 'Far Cry 5'.

Gracias al portal web Dualshockers conocemos esta noticia. Ubisoft ya implementó este modelo de negocio en 'Assassin's Creed Origins', por ejemplo. Era de esperar que este juego, por lo tanto, siguiese un camino o una estela similares. Tras ser preguntado por Gamespot, Dan Hay confirmó lo evidente, aunque matiza de forma liviana:

Hemos preparado el juego para que sea generoso. Hemos preparado el juego para... Para que nada esté bloqueado. Puedes ir ahí fuera y explorar. El juego te recompensará por ello.

¿De los cosméticos o de los 'malos'?

El relaciones públicas de Ubisoft confirmó que los jugadores pueden recurrir a las microtransacciones para acelerar el progreso. En 'Origins', el jugador podía obtener muchos recursos a través de pago pero también gracias a la exploración y al propio juego.

Desde Ubisoft también han confirmado que no será necesaria la conexión permanente a internet para jugar la campaña. Sin embargo, el juego en cooperativo y los demás aspectos online requerirán servicio de pago, como bien se podría esperar. El 27 de marzo, de todos modos, saldremos de dudas, pues es cuando sale el juego.

En esta noticia

Far Cry 5