WORDLE

Los fans de 'League of Legends' crean 'Yordle', su propia versión de 'Wordle'

Un grupo de fans de 'LoL' ha creado su propia versión del popular juego Wordle. Se puede jugar de forma gratuita y os contamos todos los detalles sobre cómo funciona esta peculiar "versión".

Por Oriol Vall-llovera 22 de Marzo 2022 | 13:51

Era cuestión de tiempo que, tras el popular éxito de 'Wordle', los usuarios empezaran a crear sus propias "versiones". Pero, sin lugar a dudas, una de las más interesantes es la que acaban de crear los fans de 'League of Legends'. El juego recibe el nombre de 'Yordle' y aunque se basa totalmente en el conocido rompecabezas de palabras, nos invita a adivinar nombres de los campeones del popular videojuego para PC. Y sí, en este caso también podemos compartir nuestros resultados con el resto de jugadores.

Un funcionamiento simple pero absorbente

Como indican desde Enuk, que se han hecho eco de la creación de 'Yordle' por parte de dos usuarios de Reddit, el funcionamiento de 'Wordle' es sencillo: este se actualiza cada día y desafía a los jugadores a adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos o menos (la palabra diaria es la misma para todos).

Si adivinamos una letra correctamente se volverá amarilla si está en la palabra pero no en la posición correcta. Si está en la posición correcta, se volverá verde. Y si sale en rojo, es que esa letra no se encuentra en la palabra del día. Puede ser muy básico, pero engancha y además es un gran punto a favor poder compartirlo. No en vano, el juego ha sido adquirido por el The New York Times.

Por otra parte, los jugadores que ya están disfrutando del juego (podéis verlo en Twitter, arriba) han confirmado que poco a poco 'Yordle' irá ganando enteros. Y es que parece que no solo hay que adivinar el nombre de campeones, sino que también se irán sumando otras palabras del universo 'LoL', como por ejemplo el nombre de ciertas habilidades.

Según la publicación de Verevyta en el subreddit de 'LoL', ahora mismo estos dos amigos se encuentran trabajando en una ronda de bonificación con nombres de hechizos. De todas formas, todo parece indicar que no se trata de ningún tipo de juego oficial, por lo que no sabemos si podrían acabar cerrándolo si Riot interviene. Incluso aunque sea así, lo cierto es que resulta interesante pensar en la posibilidad de que se hagan 'Wordle' temáticos oficiales. ¿De qué juego os gustaría tener uno? Os leemos atentamente.

En esta noticia

League of Legends