MÚSICA

La banda sonora de Fallout en una playlist

¿Oyes eso? Es la música de Fallout, que viene para recordarte lo divertido que es pasear por el Yermo.

Por Cristina Pérez 3 de Noviembre 2015 | 18:17

La banda sonora de un videojuego es vital para ayudar a que los jugadores se sientan parte de la historia. En títulos como Fallout 4, la música se convierte, además, en una seña de identidad.

En Fallout 4 es posible que no nos encontremos con el carismático DJ Three Dog, cuya voz nos ha acompañado tantas horas en nuestras aventuras por el Yermo. Lo que sí os podemos asegurar es que la banda sonora de Fallout 4 no os va a dejar impasibles: contará con tres veces más canciones en comparación con Fallout 3, lo que aportará más variedad (dentro de su línea) a la banda sonora del juego.

La selección de canciones

Tanto el director de audio, Mark Lampert, como el director del juego, Todd Howard, sabían qué era lo que buscaban, cuenta hoy Bethesda.net en una nueva entrada de su blog. El estilo de la banda sonora de Fallout quedaba definido con "Maybe" de The Ink Spot, el tema principal del primer Fallout. "Sabía que quería empezar el tráiler con esa melodía de The Ink Spots", dice Howard. "Forma parte del ambiente de Fallout". Lo mismo le sucede a "I don't want to set the world on fire", del mismo grupo.

Ambos eran conscientes de que Fallout es un juego que mezcla momentos de adrenalina con otros que son más tranquilos, en los que el jugador solamente iba a tener que estar yendo de un lado para otro. Había que encontrar, por tanto, canciones que entretuvieran, que animaran o que relajaran, dependiendo el momento del juego.

Por otro lado, Fallout 4 incorporará algo totalmente nuevo: canciones originales creadas en exclusiva para el juego. Están escritas y cantadas por Lynda Carter, que interpretará a Magnolia en Fallout 4, una cantante de la ciudad de Goodneighbor.

La música de Magnolia está pensada para sintonizar con otros artistas de la banda sonora de Fallout, como Bing Crosby o Nat King Cole, de esta manera, no se notará que son canciones creadas expresamente para Fallout 4.

La playlist

Si queréis ir ambientándoos como si tuvierais sintonizado Diamond City Radio, os dejamos con esta playlist de Spotify. No podemos traeros una post-guerra nuclear (por suerte) pero sí os podemos dejar un trozo del mundo de Fallout en forma de música:

Fallout 4 llegará al mercado el 10 de noviembre, así que tenéis tiempo de haceros incluso vuestra propia playlist con vuestras canciones favoritas del juego. Si es así, ¡queremos escucharla! Podéis dejárnosla en los comentarios o en nuestras redes sociales.

En esta noticia

Fallout 4