MATERIAL PERDIDO

Ex-trabajadores de Blizzard aseguran que hacer un remaster de 'Diablo II' es imposible

Max y Erich Schaefer han contado la anécdota que pudo llevar a este juego a no salir originalmente

Por Juan Pedro Prat 19 de Noviembre 2019 | 11:09

Jamás podremos ver una remasterización de 'Diablo II' según los mismísimos creadores del juego original. Max Schaefer y su hermano Erich (junto a David Brevik) fueron los autores de la idea de esta popular saga y quienes saben de primera mano por lo que pasaron en Blizzard North para sacar adelante este clásico de PC. El caso es que no podrá haber una versión revisada por el simple hecho de que este título perdió todo el código y sus assets durante el mismo desarrollo.

Un agujero negro de datos

Los muchos rumores que hablaban de una versión remasterizada de 'Diablo II' se han quedado en eso, en rumores. Y podríamos incluso describirlos como "deseos fuertes" ahora que sabemos que la tarea de llevar a cabo un trabajo así solo podría darse si ocurriese un verdadero milagro. O eso es lo que cuentan Max y Erich Schaefer, los hermanos que dieron vida a las dos primeras entregas de 'Diablo' y que afirman que volver a dar vida a este clásico es una tarea virtualmente imposible.

Los hermanos han acudido a la ExileCon 2019, donde han hablado de su paso por Blizzard North (estudio encargado de 'Diablo') y han explicado que sería un trabajo titánico sacar 'Diablo II Remastered', puesto que todo el código y muchos de los materiales para el juego se perdieron para siempre. De hecho, los Schaefer cuentan que, incluso durante el desarrollo de este título, lo pasaron muy mal al ver cómo perdieron casi todo el trabajo que habían llevado a cabo. Al no tener copia de seguridad, tuvieron que sacar adelante 'Diablo II' con materiales de versiones alfa, beta, de lo que algunos miembros se habían llevado a casa e incluso del anterior 'Diablo'.

Es por eso que para llevar a cabo una revisión de 'Diablo II', el trabajo de reconstrucción sería enorme y ya no hablaríamos de una remasterización, sino prácticamente de un juego nuevo.

En esta noticia

Diablo II

Diablo III