TODO SOBRE EL LANZAMIENTO

Ya está a la venta Xbox One

Ya ha llegado la next-gen. Microsoft saca a la venta la nueva Xbox One en numerosos países entre los que se encuentra España. La nueva generación de consolas ya está aquí y viene pisando fuerte.

Por Jesús Pacheco Búrdalo 22 de Noviembre 2013 | 14:45

Ya está aquí Xbox One. La nueva generación ha llegado a España de la mano de Microsoft este jueves 22, aunque ya se empezó a comercializar en la noche del día 21 de noviembre a partir de las 22:00.

La consola de nueva generación está disponible a un precio de 499,95€ junto a un mando, la cámara Kinect y un headset. En el lanzamiento la consola se ha comercializado en diferentes packs que incluían algunos juegos a elegir entre 'Forza Motorsport 5' o ''FIFA 14'' que se añaden a la consola sin ningún precio extra, y un pack con 'Call of Duty: Ghosts', que se vende por 529,95 euros.

La Plaza de Colón de Madrid ha sido el sitio elegido para celebrar el lanzamiento en España de la nueva consola. Ha sido ese el lugar en el que se ha instalado una cúpula geodésica que nos enseña la X de Xbox gracias a una pantalla en el centro de la plaza, y a donde se han acercado famosos como Sergio Ramos y Cesc Fàbregas.

Son dos los coches que se encuentran guardando la entrada del evento, que se mantendrá el viernes 22 de 16:00 a 23:00 y el sábado 23 de 17:00 a 23:00, y en el que nos podemos encontrar centuriones romanos y zombies. La zona está repletas de consolas Xbox One para que no haya ni un solo visitante que se quede sin probarla, además de para que puedan disfrutar con sorteos y torneos de los mejores títulos.

El competidor directo de PlayStation 4

Xbox One ha salido a la venta en nuestro país una semana antes que su principal competidor directo, PlayStation 4. Aunque esta última ya salió a la venta el pasado 15 de noviembre en Norteamérica, pero no en Europa, donde saldrá el 29 del mismo mes.

En cuanto a sus características técnicas, la consola de Microsoft dispone de un procesador x86 de ocho núcleos que permite cambiar al instante entre un juego y otras aplicaciones, 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro para que se puedan almacenar una considerable cantidad de juegos, películas, apps y música, entre otras cosas.

Otras características que pueden parecer evidentes pero que es mejorar recalcar son: el USB 3.0, Wi-Fi, lector de discos Blu-Ray que soporta unos 50 GB, y un puerto Gigabit Ethernet, HDMI (cuyo cable viene incluido) y salida S/PDIF, además de los necesarios para el USB 3.0.

En cuanto a su diseño, Xbox One es una caja cuadrada repleta de líneas que no van acompañadas de ninguna curva. Su forma transmite una gran robustez, pero lo cierto es que no es un producto que entre por los ojos ni mucho menos. La caja cuadrada combina varias tonalidades de plástico color negro, en el que predominan la estética mate sobre la brillante.

Catálogo de lanzamiento muy amplio

El apartado más interesante es a la vez el más interesante: el catálogo de juegos. Es lo que realmente diferencia a una consola del resto y por el momento a Xbox One no le va nada mal. Con un catálogo de lanzamiento de 23 juegos, destacan como exclusivos cuatro: 'Ryse: Son of Rome', 'Dead Rising 3', 'Forza Motorsport 5' y 'Killer Instinct'.

Pero además de estos exclusivos, Xbox One tiene juegos muy potentes que ya están llegando también a las otras consolas de nueva generación, como 'FIFA 14', 'Call of Duty: Ghost' o 'Battlefield 4'. Además, más adelante llegarán grandes juegos muy esperado que alargarán sagas ya conocidas como 'Halo' y nos descubrirá otras nuevas como la de 'TitanFall'.

Todos estos títulos pretenden demostrar la potencia del reforzado multijugador que, con 300000 servidores dedicados para la consola de nueva generación de Microsoft, harán que la experiencia sea mucho mejor de lo que hasta ahora hemos visto.

No todo son juegos en Xbox One

No son los juegos lo único que tiene Xbox One. Esta ha sido definida como un centro de entretenimiento en el que se unen juegos, series, películas, música y deportes en un único lugar, ofreciendo la integración de todo esto en una sola pantalla. Gracias a esto tenemos la opción de cambiar al instante entre varios contenidos y de disfrutar de todo lo que nos gusta sin necesidad de prescindir de nada.

Para explicar esto diremos que, por ejemplo, podemos realizar llamadas de voz vía Skype a la vez que vemos un partido en pantalla, o podemos estar escuchando música a la vez que jugamos a algún título de la consola.

Junto a todo lo dicho es necesario destacar que desde Microsoft aseguran que Xbox One no se va a quedar aquí, sino que va a seguir evolucionando mientras aprende del consumidor, gracias al poder que le otorga la nube o sus dispositivos SmartGlass y Kinect.

Kinect y el mando, acompañantes de Xbox One en su caja

Según como se mire, esto puede ser uno de los principales problemas de la consola, ya que, pese a que la conocida cámara ya no necesita mantenerse enchufada en ningún momento, aún necesita mejorar de forma considerable. Kinect nació en 2009 como la gran apuesta de Microsoft, sin embargo en Xbox 360 no tuvo el apoyo que quizás necesitaba en cuanto a los títulos que la hicieran uso de sus características.

Esto cambia en Xbox One, donde el dispositivo demuestra que hay un motivo para que sus dimensiones sean tan grandes. La calidad con la que recoge las imágenes es realmente buena y sus características mejoradas hacen que sea un elemento a tener en cuenta en todos los juegos de la consola. A pesar de esto, su punto débil se encuentra en el reconocimiento de voz, donde aún tiene mucho que mejorar.

El otro elemento que viene con la consola es, como no podía ser de otra manera, el mando. Este trae nuevas características entre las que destacan la vibración en los gatillos, una mayor precisión o la nueva forma de agarre de los sticks.

Podemos contemplar muchos cambios estéticos, manteniendo de forma aproximada las proporciones del mando de la consola predecesora. Los botones son ahora más precisos contando con una respuesta perfecta. Además, puede cargarse mediante pilas o a través de cualquier cable USB. El cambio más notorio en cuanto a los botones los vemos en los conocidos "Select" y "Start", que ahora se han convertido en el botón "Pausa" y "Opciones".

Lista completa de juegos

Finalmente, concluimos la noticia del lanzamiento de Xbox One mostrándoos la lista completa de su catálogo de lanzamiento:

- 'Assassin's Creed IV: Black Flag'

- 'Battlefield 4'

- 'Call of Duty: Ghosts'

- 'Crimson Dragon'

- 'Dead Rising 3'

- 'FIFA 14'

- 'Fighter Within'

- 'Forza Motorsport 5'

- 'Just Dance 2014'

- 'Killer Instinct'

- 'LEGO Marvel Super Heroes'

- 'LocoCycle'

- 'Madden NFL 25'

- 'NBA 2K14'

- 'NBA Live 14'

- 'Need for Speed Rivals'

- 'Powerstar Golf'

- 'Ryse: Son of Rome'

- 'Skylanders SWAP Force'

- 'Xbox Fitness'

- 'Zoo Tycoon'

- 'Zumba Fitness World Party'