PREFERENCIAS

A los espectadores de eSports les importa más el juego que los premios

El juego, los comentarista sy la calidad de los jugadores son importantes, no tanto los premios.

Por Benjamín Rosa Fernández 7 de Abril 2016 | 03:19

Como actualmente los eSports son una nueva forma de negocio de entretenimiento, es muy difícil saber de antemano la fórmula del éxito de ellos a nivel de audiencia, y para ello hay que estudiar los hábitos e intereses de la audiencia para atraerla. Mucha gente se pregunta qué es lo que puede hacer más atractivo una retransmisión de una partida a cargo de jugadores profesiones, y poco a poco se van haciendo estudios e informes de qué es lo que busca la audiencia y los espectadores de una competición de eSports

Lo importante es el juego

Según un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de los espectadores hecho por la firma NPD Group, la amplia mayoría comentó que ven competiciones de eSports en base al juego que se está jugando y emitiendo. Algo muy normal puesto que cada juego va a un público diferente y un fan de 'League of Legends' no tendría por qué interesarse por una emisión de 'DotA 2' o de 'StarCraft II: Heart of the Swarm'.

Los otros dos aspectos importantes a la hora de atraer espectadores a una retransmisión son la calidad de los comentadores a la hora de hacer más entretenida la emisión así como de dar trasfondo a las partidas, seguido de la calidad de los jugadores, porque hay una amplia mayoría de gente que aprende de las retransmisiones para aprender nuevas técnicas y estrategias. Por último, los entrevistados no mostraban apenas interés por el tamaño de los torneos, de forma que los espectadores podrían interesarse por partidas entre jugadores en eventos que no sean gran calibre ni tengan a una gran organización detrás, así como que tampoco importaba mucho el premio en metálico que se jugaban a la hora de atraer espectadores, una mala noticia para todos esos torneos que presumen de tener grandes cantidades de dinero en premios a la hora de promocionarse.

En esta noticia

League of Legends

StarCraft II: Heart of the Swarm

DotA 2