TABATA

El Episodio Ignis de 'Final Fantasy XV' tendrá un gran impacto en la historia del juego

Hajime Tabata, director de 'Final Fanatsy XV', habla sobre el planteamiento de Square Enix con los DLC.

Por Raúl Manero 8 de Febrero 2017 | 13:28

El pasado año 2016 contó con numerosos lanzamientos importantes dentro del mundillo de los videojuegos, con el regreso de importantes franquicias como por ejemplo 'Final Fantasy'. Y es que después de más de 10 años de desarrollo, finalmente el pasado mes de noviembre se puso a la venta 'Final Fantasy XV', un título que ha sido realmente positivo para las arcas de Square Enix, tal y como os explicábamos esta misma mañana. En líneas generales, el título ha conseguido contentar a muchos fans de la franquicia, así como también les ha dado muchas alegrías, las cuales no parece que se prolongaran una buena temporada más, y es que a lo largo de este 2017, tienen que llegar tres DLC que amplíen significativamente el contenido.

Pues bien, Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', ha hablado en el día de hoy y de sus declaraciones se han hecho eco portales como DualShockers. Concretamente, este ha hablado sobre los motivos que han llevado a Square Enix a lanzar los tres DLC de 'Final Fantasy XV' en el orden que conocimos hace unas fechas, empezando por Gladiolus, siguiendo por Prompto, y acabando por Ignis.

Tres nuevas historias

El primer DLC que podremos disfrutar será el Episodio Gladiolus, y este será lanzado en algún momento del próximo mes de marzo. ¿Por qué es este el primero? Pues simple y llanamente porque se trata de un contenido extra que estará centrado en la acción y las batallas que caracterizan esta entrega.

El segundo contenido descargable que llegará será Episodio Prompto, del cual apenas sabemos nada, más allá de que su lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. Sobre este capítulo, Tabat explicaba que habían tenido muchas dudas sobre si debía ser el segundo o el tercer DLC.

Finalmente, Square Enix optó por el Episodio Ignis como el último DLC en llegar a 'Final Fantasy XV'. ¿Por qué? Pues simple y llanamente porque se tratará del contenido descargable que tendrá mayor impacto en la historia del juego. Por este motivo, la desarrolladora quiere dedicarle el tiempo necesario para ofrecer una gran experiencia a los jugadores.

En esta noticia

Final Fantasy XV