METAVERSO

Epic registra la marca 'Epic Games Megaverse': ¿qué podría significar?

Epic Games ha registrado una marca comercial que podría tener un montón de significados para el futuro de la empresa. En este artículo os contamos en qué ámbitos podría afectar esto a la industria.

Por Oriol Vall-llovera 3 de Febrero 2022 | 17:54

Como suele ocurrir en estos casos, venimos a hablar de un registro comercial que, aunque trasciende ahora, realmente se produjo unos meses atrás. En este caso, os hablamos de una marca comercial presentada por Epic Games a finales de 2021. Su nombre es 'Epic Games Megaverse' y se trata de una marca comercial que podría cubrir una amplia gama de productos y servicios. Además, por su propio nombre, podría tratarse de un término general para la visión de Epic en cuanto al metaverso. En efecto, ese concepto con el que ya están familiarizándose empresas como Facebook (ahora Meta).

¿Un espacio virtual para todos?

El registro, del que se ha hecho VGC, no revela muchos datos sobre la naturaleza de este proyecto. Pero como el citado medio indica, la intención podría ser crear una red de espacios virtuales en 3D donde los usuarios puedan socializar, jugar e incluso trabajar. Cómo Epic integraría esto en su ecosistema actual, también es una incógnita. Lo que está claro, es que podría haber otros "actores" en esta función. Sin ir más lejos, hay que recordar que Epic también se ha asociado con Spire Animation Studios recientemente.

Más concretamente, este pasado martes, Spire Animation Studios anunció que Epic había invertido en la empresa. Según comentaron, ambas empresas están actualmente colaborando para integrar Unreal Engine en las funciones de animación de Spire. Y el objetivo es, como habrás intuido, la creación de experiencias para el metaverso. Estas fueron las declaraciones de Kim Libreri, CTO de Epic, tras conocerse la noticia:

"El talentoso equipo de Spire tiene décadas de experiencia y su trabajo ha cautivado a audiencias de todo el mundo con narraciones sinceras y personajes inspiradores. Están a la vanguardia de la animación y juntos impulsaremos el estado del arte en el entretenimiento del metaverso".

Además, aunque seguramente sea algo completamente aparte, otras grandes empresas de la industria ya han confirmado que también apostarán por el metaverso. Sin ir más lejos, Microsoft anunció recientemente que acelerará el crecimiento de su negocio de juegos y "proporcionará elementos básicos para el metaverso". Algo que se comentó justo después de que la compañía anunciara la intención de cerrar la compra de Activision Blizzard.

En esta noticia

Fortnite