EL PÚBLICO QUIERE MÁS

Epic explica por qué vendió 'Gears Of War'

La hasta ahora responsable de la franquicia afirma que el público quiere más entregas y ellos no estaban dispuestos a hacer más.

Por Sergio Mediavilla 27 de Marzo 2014 | 12:24

Hace unos meses Epic Games anunció la venta de la franquicia 'Gears of War' a la compañía responsable de su distribución, Microsoft Games, que rápidamente anunció el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia, ya bajo su control, pero no se dieron las razones por las que la desarrolladora había vendido su franquicia más exitosa en los últimos años.

Rumbos distintos

Con el tiempo transcurrido desde entonces, Epic Games ha querido detallar los motivos de la venta, siendo el principal, según afirma uno de sus directivos, la intención de la compañía de crear nuevos proyectos, dejando de lado la franquicia lanzada en Xbox 360, uno de los buques insignia de la plataforma.

"Vender una propiedad como ésta es algo raro. La mayoría de las compañías lo consideran la joya de su corona, pero en Epic teníamos una visión práctica del asunto. No íbamos a hacer más juegos, y nos dimos cuenta de que el mundo quería más Gears of War", asegura Tim Sweeney, jefe del estudio.

En estas mismas declaraciones afirma que la franquicia ya no tiene lugar en los planes de futuro de la empresa, ya que ésta se centrará principalmente en los juegos online multijugador y que por ello han preferido venderla a Microsoft Games antes de que "cogiese polvo" en una de sus estanterías.

De esta forma los fans de la saga tendrán nueva entrega, en esta ocasión para Xbox One, de la que aún no se han dado grandes detalles.