TARDÍO

Los encargados de 'Star Trek Online' y 'City of Heroes' descubren un hackeo de cuentas de usuario ocurrido en 2010

Cryptic Studios ha avisado a los usuarios a los que pudo afectar esta intrusión, ocurrida hace dos años. En principio no consiguieron datos bancarios.

Por Jesús Agudo 26 de Abril 2012 | 16:15

Hay veces que los hackers son tan buenos en infiltrarse en los servidores que resultan prácticamente imperceptibles. Puede llegar a pasar mucho tiempo hasta que alguien descubre que ha sido hackeado, como les ha ocurrido a los chicos de Cryptic Studios.

GameSpot informa que los desarrolladores de 'Star Trek Online' y 'City of Heroes' han informado de un "acceso no autorizado" a sus servidores, pero ocurrió en diciembre del año 2010. La razón de haberlo descubierto ahora es que han "aumentado los análisis de seguridad".

Lo más preocupante es que los hackers consiguieron nombres de usuario y contraseñas encriptadas, algo que hasta ahora nadie había reportado. Al estar protegidas, pocas contraseñas se han visto afectadas, pero los usuarios cuyas contraseñas hayan sido puestas en entredicho han sido avisados y sus contraseñas reseteadas.

No tienen los datos bancarios

En principio Cryptic Studios asegura que ningún dato bancario o números de las tarjetas de crédito han sido robados, pero continúan investigando el asunto. Habiendo pasado ya tanto tiempo, si hubieran querido robar probablemente ya lo hubieran hecho. No deja de ser igualmente preocupante que no se hubieran enterado de la intrusión hasta ahora.

En esta noticia

City of Heroes

Star Trek Online