FIEBRE POR FIGURAS

En subasta el Amiibo de Diddy Kong por más de 400 dólares

La fiebre por las figuras de Nintendo se dispara si éstas ofrecen algún defecto de fábrica como las ya existentes Peach sin piernas o Samus con dos cañones.

Por   5 de Enero 2015 | 10:54

La llegada de las populares Amiibo al mercado ha supuesto todo un éxito para Nintendo, que ya ha reconocido en diversas ocasiones que es posible que en determinados momentos sufran rotura de stock en las tiendas debido a la alta demanda de estas figuras NFC compatibles con algunos de sus títulos como 'Super Smash Bros. for Wii U' o el próximo 'Kirby and the Rainbow Paintbrush', pero de entre su éxito cabe destacar aquellas que, como suele ser habitual, salen defectuosas de la cadena de fabricación. En este tiempo se han convertido en todo un objeto de coleccionista.

Amiibos para elegir

Casi de forma paralela al catálogo oficial de estas figuras encontramos uno de todas aquellas que no se ajustan a la realidad de los personajes, y hay para elegir, desde Peach sin piernas a Mario calvo, pasando por un Amiibo de Samus Aran con dos cañones o el que ocupa esta noticia, un Diddy Kong sin mandíbula que aún está en subasta en el conocido portal Ebay.

La figura, como podéis comprobar en la imagen adjunta, está recreada al detalle salvo por la existencia de la mandíbula, algo que ha hecho que su propietario ya tenga ofertas por ella superiores a los 400 dólares en el momento de redactar esta noticia a través del conocido portal de subastas, aunque no es la mayor cantidad ofrecida por uno de estos defectos en los Amiibos, ya que ese récord lo sigue guardando para sí la figura de Peach sin piernas, que superó los 20.000 dólares en subasta.