¿REBAJAS DE VERANO?

Electronic Arts compra PopCap, creadores de 'Plants VS Zombies', por 750 millones de dólares

El estudio responsable de 'Plants VS Zombies', 'Peggle', 'Zuma' y 'Bejeweled' ha sido comprado por Electronic Arts, a un precio de 750 millones de dólares.

Por Arturo Bracero 13 de Julio 2011 | 09:13

Desde su fundación en el año 2000, PopCap Games ha sido una empresa especializada en desarrollar juegos "casual" y sociales para todo tipo de plataformas. Entre sus mayores éxitos se encuentran 'Bejeweled', 'Plants VS Zombies' y 'Peggle'.

Hoy Electronic Arts ha decidido adquirir la compañía, pagando un total de 750 millones de dólares. "EA y PopCap son una buena combinación" dijo el CEO de Electronic Arts John Riccitello. "El talento y las grandes franquicias que tiene PopCap favorecerán y acelerarán la introducción de EA en el mercado digital. Electronic Arts ayudará a PopCap a expandirse hacia nuevos dispositivos, países y canales".

David Roberts, CEO de PopCap, también ha tenido palabras amables para EA, afirmando que están en sintonía con su forma de hacer juegos. También confían en que trabajar con EA les permitirá hacer juegos casuales que lleguen a todavía más gente.

PopCap está por todas partes

Y es que PopCap ya es increíblemente grande. Está presente en plataformas como Google, Facebook, iOS y Android. Incluso hay una versión de su exitazo 'Peggle' en forma de addon para 'World of Warcraft'.

Por si fuera poco, Electronic Arts también ha comprado Ohai, empresa encargada de comercializar 'Unicorn Parade', y que está especializada en los juegos sociales para navegador.

Nuevos pasos de EA dentro del mercado para jugadores casuales, que cada vez tienen un lugar más importante en los planes de las grandes desarrolladoras y editoras.

En esta noticia

Bejeweled 3

Plantas contra Zombis