STEAM

El RPG español 'Noahmund' ya tiene fecha de lanzamiento

Su lanzamiento será el próximo 12 de julio en Steam

Por Gerard Álvarez 30 de Junio 2018 | 12:50

Un nuevo estreno en el plantel de títulos nacionales se aproxima a Steam. Hablamos de 'Noahmund', el RPG de estilo japonés de los malagueños de Estudio Ábrego. A través de sus redes sociales anunciaron que la fecha de lanzamiento será el próximo jueves 12 de julio para PC y Mac, a través de Steam.

Para conmemorar este lanzamiento, desde el estudio han organizado un evento, el mismo día de salida del juego, en el edificio de Polo de Contenidos Nacionales de Málaga. Durante esta celebración se sucederán diferentes actividades, con el plato fuerte de un concierto basado en la banda sonora del videojuego.

Estudio Ábrego también ha confirmado que lanzarán su videojuego en PS4 y Nintendo Switch a través de un acuerdo realizado con la empresa española de distribución Badland Publishing, aunque todavía sin fecha de lanzamiento concreta.

En busca del mercado nipón

Este título quiere situarse entre uno de los grandes lanzamiento nacionales del 2018, aunque también busca adentrarse en el complejo mercado oriental, por lo que han llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Shinyuden, fundada por el español Luis García traductor oficial de la saga 'Final Fantasy', para la distribución de su juego en tierras niponas.

'Noahmund' superó en mayo del 2017 su proceso de Kickstarter y en marzo de este mismo año fue seleccionado para la plataforma de Square Enix Collective, donde estuvo 28 días recibiendo el apoyo de los usuarios.

'Noahmund' pretende ofrecer un toque de aire fresco con nuevas concepciones en el género de los JRPG. Para ello han implantando un sistema de combate, denominado Motion Battle Chess, que conjuga el encasillado táctico y la acción en tiempo real. Asimismo el sistema de exploración está concebido a través de nodos, simulando el tablero de los juegos de rol clásicos.

'Noahmund' llegará el 12 de julio a Steam al precio de 19,95 euros.

En esta noticia

Noahmund