MARIO KART

¿Cuál es el personaje más rápido de 'Mario Kart 64'? Se resuelve el dilema

Un análisis muestra la aceleración y velocidad punta de los personajes del 'Mario Kart' de Nintendo 64.

Por   22 de Julio 2015 | 15:00

A través de Reddit ha comenzado a circular un análisis de la velocidad de los coches en 'Mario Kart 64'. La disputa por cuál de los personajes era más rápido o más efectivo es un debate abierto hasta nuestros días, que parece que podría cerrarse con este análisis (al pie del artículo tenéis la imagen a mayor tamaño).

Los personajes de peso alto (Donkey Kong, Wario y Bowser) tienen una velocidad punta superior al resto. Los tres personajes alcanzan los 70 kilómetros por hora, siendo Bowser el que llega a su tope de velocidad en la menor cantidad de tiempo, unos 3 segundos. El persona que antes alcanza la velocidad punta es Yoshi (peso ligero), pero en contrapartida su velocidad top está en 66 kilómetros hora (como la de Toad), algo más baja a la del resto. Mario, Luigi y Peach tienen una velocidad máxima de 68 kilómetros por hora en los tres casos. Sin embargo se da un efecto curioso: Peach se comporta como un personaje de peso ligero para el parámetro de aceleración, alcanza la velocidad máxima mucho antes que Mario o Luigi (peso medio), pero la velocidad punta de Peach es más alta a la de los otros coches de peso medio (Yoshi y Toad).

La progresión de aceleración

Hay que tener en cuenta otro dato importante y es que la progresión de incremento de velocidad no es lineal. Por ejemplo, comparemos Mario y Luigi. Mario tienen un tiempo de aceleración mucho más corto que Luigi entre los 30 y 50 kilómetros hora, lo que es un dato importante para las salidas de curva.

¿Cuál es el personaje más efectivo? A priori parece que Bowser, con mayor velocidad punta y el más rápido de aceleración de su clase. Sin embargo, si hablamos de un circuito con muchas curvas cerradas quizá fuese más efectivo cualquiera de peso ligero, ya que sus periodos de aceleración entre 0 y 50 kilómetros por hora son bastante más cortos.