AÚN SIN ANUNCIAR

El estudio Visual Arts de Sony trabaja en un nuevo proyecto para PlayStation

El estudio, encargado de prestar apoyo técnico en los principales proyectos de la marca PlayStation, ya está trabajando en un nuevo proyecto junto a otro estudio.

Por Sergio Mediavilla Gómez 31 de Diciembre 2018 | 11:45

El catálogo de títulos first para PlayStation 4 de cara al próximo 2019 parece estar ya más que definido. A lo largo de los próximos 12 meses podrían llegar a la plataforma proyectos tan esperados como 'Ghost of Tsushima', el misterioso 'Death Stranding' o el llamado a ser el gran éxito del tramo final de la consola, 'The Last of Us Part II'.

Todos estos títulos tienen una cosa en común, han contado con el apoyo del grupo Visual Arts de Sony, un estudio que, al igual que ocurre con el ICE Team en los aspectos técnicos, presta apoyo a los estudios principales de la compañía y a terceros con proyectos first para que estos hagan uso de varias tecnologías, como la captura de movimientos.

Nuevo proyecto

Este mismo estudio ha comenzado a trabajar ya en un nuevo proyecto de corte first tal y como han dejado ver en varias ofertas de trabajo. La particularidad de este hecho recae en que, por primera vez, el grupo de desarrollo podría contar con un proyecto en el que tuviesen un rol mucho más importante, pues entre las ofertas encontramos puestos como el de artista de personajes senior, destacando que se trata de un proyecto triple A que aún no ha sido anunciado y que contaría con la colaboración de un segundo grupo de desarrollo.

En los detalles de la oferta se dejan ver algunas pinceladas muy generales del proyecto, ya que buscan que el artista tenga experiencia en proyectos de aventuras en tercera persona, lo que a llevado a pensar a muchos que quizás se trate de una nueva entrega de la franquicia 'Uncharted', una licencia que la compañía no quiere abandonar pese a que sus responsables oríginales, Naughty Dog, se centran en otras experiencias como el ya mencionado 'The Last of Us Part II' y, tras él, nuevos proyectos que no mantengan ningún tipo de relación con sus franquicias ya existentes.

De confirmarse el rumor no sería la primera vez que la franquicia protagonizada por Nathan Drake, y ahora también con Chloe, pasa a manos de otro estudio. Para la aventura de PlayStation Vita fue el equipo de Bend Studio el que se encargó de dar forma a 'Uncharted: El abismo de oro', aunque por ahora ninguna de las características desveladas en la oferta de trabajo nos pueda llevar a intuir con certeza que se trata de una nueva entrega de esta saga.

Los últimos proyectos del estudio, ubicado en San Diego junto a otros de la compañía, aún no han llegado a lanzarse al mercado, pero es de esperar que esta nueva producción esté pensada ya para la próxima generación de consolas, que según algunos rumores, podría desembarcar en el mercado a finales del próximo año o mediados de 2020.

En esta noticia

Death Stranding

The Last of Us Part II

Ghost of Tsushima