KEN WONG

El diseñador de 'Florence' pide perdón por sus abusos a ex empleados

Ken Wong reconoce que no trató bien a uno de sus empleados en el que ha sido el primer proyecto de su nuevo estudio.

Por Sergio Mediavilla Gómez 4 de Septiembre 2019 | 11:17

El nombre de Ken Wong cuenta con cierto prestigio dentro del círculo de desarrolladores de corte indie, sobre todo en Australia, de donde es originario, pero en estos últimos días toda la repercusión mediática se ha centrado en la mala conducta que Wong habría tenido con uno de los empleados en el que ha sido su proyecto más reconocido hasta la fecha, 'Florence', una pequeña aventura pensada para dispositivos móviles.

El propio Wong a reconocido su mala conducta y ahora pide perdón a Tony Coculuzzi, que en los últimos días explicó a través de un hilo en Twitter como había sufrido menosprecios por parte de Wong hasta llevarle a caer en depresión y pensar incluso en el suicidio.

Disculpas

Tony Coculuzzi, cuya labor era la de desarrollador principal en 'Florence', el título debut del estudio Mountains de Wong, compartió sus experiencias en un hilo de Twitter estos días atrás en el que dijo que el icono independiente lo menospreciaba durante todo el proyecto en detrimento de su salud mental. Coculuzzi enfatizó que el abuso "no fue sexual" y que no quería "restar valor a las historias o experiencias de nadie más" que han surgido en estos últimos días, pero quiere ayudar a otros a evitar la misma situación.

"He visto de primera mano cómo trata a las mujeres", escribió. "Especialmente a una en particular ... a quien iba a reprender hasta que ella sollozaba sin control, todos los días, durante meses. Este es un hombre que se etiqueta públicamente como feminista y aliado. Te digo que ahora mismo es un mentiroso", aseguraba en su mensaje Coculuzzi.

"Recientemente, un ex empleado de Mountains escribió sobre sus experiencias trabajando conmigo. Realmente lamento el dolor que le causé y que lo ha llevado con él desde entonces", comenzaba escribiendo Wong en declaraciones que recoge GameIndustry y que él mismo ha publicado en su cuenta personal.

"Hay muchas cosas que debería haber hecho mejor o de manera diferente durante ese tiempo. Desearía haber encontrado formas más amables de comunicarme. Desearía haberles mostrado más aprecio a mis compañeros de equipo. Podría haber trabajado más duro para generar confianza y empatía Este fue mi fracaso como líder y como compañero de trabajo. Para la persona que escribió el hilo y para las otras personas a las que he lastimado durante mi carrera: lo siento", asegura.

"No sé si hay una manera de compensar a mi ex empleado por cómo lo lastimé. Desde que se fue, he trabajado más para contribuir positivamente a la cultura laboral de Mountains y cuidar mejor a mi equipo", explica en el hilo de Twitter a través de su cuenta oficial.

"Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de trabajar junto a un equipo tan talentoso y atento. Incluso después de todos los errores que he cometido, estoy increíblemente agradecido de haber tenido la oportunidad de aprender y mejorar", finaliza.